Sobrecargas Electricas Causas, Consecuencias Y Soluciones

Reparacion De Sobrecargas Electricas En Lima, Consecuencias De Una Sobrecarga Eléctrica, causa de una sobrecarga electrica, consecuencia de una sobrecarga electrica, como evitar una sobrecarga electrica.

¿Qué es una sobrecarga eléctrica?

podemos entender que una sobrecarga eléctrica es el exceso de energía en una corriente eléctrica a través de un circuito eléctrico. Se produce generalmente, tras conectar demasiados aparatos a la instalación de un circuito, ya que se le exige una capacidad superior a la establecida de forma inicial, lo cual puede ocasionar múltiples daños a la infraestructura de la instalación. Junto con los cortocircuitos, la sobrecarga eléctrica es una de las averías eléctricas más comunes.

¿Qué provoca una sobrecarga en el circuito?

  1. Cuando se produce una subida o bajada de tensión puede dar lugar a una sobrecarga eléctrica o incremento de la corriente eléctrica. Cualquiera de ellos puede suceder por averías de maquinaria en la distribuidora eléctrica, por la caída de rayos de una tormenta o por la conexión simultánea de gran cantidad de electrodomésticos.
  2. Demasiadas conexiones en una misma salida sobrecargan el circuito. Esta es una razón importante por la cual una caja de salida tiene solo dos entradas de enchufes. Mucha gente lo pasa por alto y mediante extensiones logra conectar más de un aparato en cada enchufe.
  3. Se pueden producir por varios factores como un fallo de aislamiento en los conductores o por conectar una cantidad desmedida de aparatos a la instalación exigiéndolo por encima de la capacidad para la que fue diseñado.
  4. Otra razón por la que se puede producir una sobrecarga eléctrica es debido a un aumento de la tensión y/o de la corriente; por ejemplo, cuando se utiliza más potencia de la contratada o de la que tu instalación está preparada para soportar.

¿Cómo saber si hay sobrecarga eléctrica?

La sobrecarga suele hacerse evidente cuando se dispara el disyuntor o se quema el fusible, según sea el caso. Al ir aumentando la cantidad de aparatos o equipos conectados a un cierto circuito, llegará un punto en que la protección se dispare, poniendo en evidencia la presencia de una sobrecarga en ese circuito.

¿Qué es una sobrecarga de corriente eléctrica y como evitarla?

Una sobrecarga eléctrica se trata de una situación donde la suma de la potencia de los aparatos eléctricos conectados y utilizados al mismo tiempo, sobrepasan la capacidad de la potencia por la cual están diseñado el circuito eléctrico.

¿Cuál es la diferencia entre un cortocircuito y una sobrecarga?

  1. Durante el cortocircuito, la instalación sufre una brusca elevación de la intensidad de corriente del sistema y un incremento excesivo de calor en los cables. Dos factores que pueden provocar que los aislamientos se derritan o se quemen.
  2. La sobrecarga tiene lugar cuando fluye en el circuito eléctrico una corriente cercana o por encima de su valor nominal. Esto da lugar a que se calienten los conductores y se derritan o se quemen los aislantes.
  3. La diferencia entre la sobrecarga y el cortocircuito está en la escala de tiempo en la que ambos se desarrollan. Un cortocircuito se debe interrumpir en fracciones de segundo, mientras que la sobrecarga puede ser detectada después de muchos más segundos. No obstante, ambos problemas son graves ya que pueden provocar incendios.

¿Cuál es la diferencia entre sobrecarga y sobrecorriente?

Sobrecorriente: Una sobre corriente puede ser una corriente de sobrecarga o de corto circuito.

Sobrecarga: la corriente de sobrecarga es una corriente excesiva en relación a la corriente nominal de operación. Se presenta en los conductores y en otros componentes de un sistema de distribución.

Read More

Sobrecarga De Corriente Eléctrica
Sobrecarga De Corriente Eléctrica
Sobrecargas Electricas Causas Y Consecuencias
Sobrecargas Electricas Causas Y Consecuencias

Causas De Las Sobrecargas Electricas

Las causas de las sobrecargas eléctricas vienen dadas generalmente por el abuso de la capacidad de una instalación eléctrica; es decir, por conectar artefactos a un circuito eléctrico de manera indiscriminada.

Como ejemplos de ello, vamos a mencionar algunos de los casos más comunes que encontramos cuando realizamos nuestros servicios:

  1. Conexión de duchas eléctricas al circuito de alumbrado: Estos artefactos consumen un promedio de 20 amperios, y los circuitos de alumbrado generalmente llevan un conductor del número 14 AWG que soporta 15 amperios; por lo que no es difícil concluir que, al utilizar el agua caliente, estamos sobrecargando la instalación eléctrica.
  2. Conexiones múltiples en los tomacorrientes: Aunque se cablean con un conductor del número 12 AWG, los tomacorrientes están fabricados para soportar una corriente de 16 amperios. Si analizamos un poco el diseño de éstos, encontraremos que sólo tienen capacidad para conectar dos artefactos; sin embargo, siempre los encontramos conectados con infinidad de aparatos al mismo tiempo, éste hecho es el causante de múltiples accidentes.
  3. Fugas eléctricas a tierra: Las fugas a tierra provocan la circulación de una corriente anormal, por consiguiente, también sobrecargan las instalaciones eléctricas. Sólo imaginemos lo que pasaría si tenemos una instalación trabajando al límite de su capacidad y además de eso el cableado está con fugas de corriente.
  4. Se viene dada por conexiones erróneas y malas prácticas de instalaciones empíricas. Las reparaciones no profesionales de la instalación es otra de las causas de accidentes eléctricos.

Read More

Causas De Sobrecarga Eléctrica
Causas De Sobrecarga Eléctrica
Reparacion de Sobrecargas Electricas
Reparacion de Sobrecargas Electricas

Consecuencias De Una Sobrecarga Electrica

Lo normal o ideal es que ante una sobrecarga eléctrica las llaves termomagnéticas del tablero corten el fluido eléctrico; no obstante, hay muchos casos en que eso no ocurre, ya sea por una falla en los dispositivos de protección o por un mal diseño de la instalación. Es entonces cuando se empiezan a presentar los siguientes eventos:

  1. Cuando nuestra instalación eléctrica sufre una sobrecarga, las protecciones de todo el sistema se estropean debido al calor que esta produce, lo cual deja los cables al descubierto y puede derivar en problemas como cortocircuitos y similares.
  2. El calentamiento anormal del conductor; al elevarse la temperatura el cobre se oxida y se quema, disminuyendo su capacidad para conducir el fluido eléctrico de manera eficiente; esta ocasiona y produce una elevación del consumo en el recibo de luz.
  3. El sobre calentamiento del cobre provoca que su aislante empiece a derretirse; esta desencadena a los cortocircuitos y asociados a otros factores pueden ocasionar desgracias como incendios, explosiones, quemaduras graves y electrocución.
  4. Deterioro de la capacidad dieléctrica del cable, desencadena los temibles cortocircuitos al manipular cables y conexiones sobrecargadas se corre el peligro de sufrir quemaduras graves y electrocución.

Read More

Consecuencia De Una Sobrecarga
Consecuencia De Una Sobrecarga

¿Cómo arreglar una sobrecarga eléctrica?

La solución para este tipo de problema pasa por implementar una instalación eléctrica acorde al uso que se la va a dar; y utilizar la que ya tienes con criterio y mesura. Si tienes un circuito sobrecargado, lo mejor es realizar un cableado nuevo, independiente y de mayor capacidad.

¿Por qué se dan sobrecargas eléctricas continuas?

Las sobrecargas eléctricas continuas son la que hemos tratado al inicio del presente artículo y las que deben evitarse a toda costa; son las que se producen por utilizar una instalación eléctrica sin criterio y de forma empírica. Por ello recomendamos solicitar o contratar los servicios de profesionales competentes para evitar estos futuros errores. si aun no sabes que hacer  y esta buscando la ayuda de como orientarlo podría llamarnos a kw electricistas que gustosamente lo atenderemos.