Instalación De Lámparas Y Luminarias

Servicio de Instalación Lámparas y Luminarias, Instalar Una Lámpara Led De Techo, Instalar Plafón Led, Instalación De Luminarias Led, Instalación De Luminarias Exteriores, Instalación De Luminarias En Piscinas, Instalación Luminaria Fluorescente, Instalación Lámparas Colgantes, Instalación Lámparas Araña, Instalación Lámpara Dicroica, Instalador De Lámparas, Servicio De Instalación De Lámparas De Techo, Servicio De Instalación De Luminarias, Instalación De Luminarias Led, Instalación De Lámparas Colgantes, Instalación De Dicroicos En El Techo, Instalación Luminarias De Rejilla Colgantes, Instalación De Plafones De Techo, Instalación De Luces De Pared, Servicio de Instalación Lámparas Luminarias.

1.- Instalación De Lámparas Colgantes (Luminarias Decorativas)

¿Qué se entiende por luminarias?

  1. La luminaria es todo el conjunto de dispositivos que sirven de soporte a las lámparas, e incluyen todo el equipamiento y los accesorios para su instalación. Las lámparas se sitúan dentro de las luminarias y estas controlan la luz emitida, dirigiéndola o filtrándola.
  2. La luminaria es responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara y el rendimiento del conjunto lámpara-luminaria y el deslumbramiento que pueda provocar en los usuarios. Otros requisitos que deben cumplir las luminarias es que sean de fácil instalación y mantenimiento.
  3. Los materiales empleados en su construcción han de ser los adecuados para resistir el ambiente en que deba trabajar la luminaria y mantener la temperatura de la lámpara dentro de los límites de funcionamiento. Además deben presentar una serie de características para la seguridad de los usuarios frente a los contactos eléctricos. Todo esto sin perder de vista aspectos no menos importantes como la economía o la estética.

Read More

Servicio de Instalación Lámparas Luminarias
Servicio de Instalación Lámparas Luminarias

¿Mira Como Instalar Una Lámpara Colgante En 10 Pasos?

Entre los distintos tipos de lámparas, las colgantes son las de mayor preferencia ya que, por su ubicación central y nivel de altura, iluminan de una forma mucho más generalizada. Además, la variedad de diseños y materiales en los que están hechas, permiten jugar con cualquier decoración. Quedrás hacerlo funcionar rápidamente para terminar de darle vida y personalidad a ese rincón de tu vivienda.

Aquí te damos los 10 pasos para una instalacion correcta:

  1. Desempaca las piezas y organízalas: La idea es que tengas a mano todas las piezas asociadas a la instalación de la lámpara, para que luego puedas acceder fácilmente a las mismas cuando las necesites. Recuerda que todas y cada una de ellas son necesarias para el correcto funcionamiento de tu dispositivo, y como algunos de sus complementos son pequeños, es probable que se pierdan, y no puedes dejar incompleta la instalación.
  2. Interrumpe el suministro de energía eléctrica: Quien trabaja con electricidad, se expone a descargas de corriente que pueden implicar cierta gravedad. Por ello es necesario cortar el suministro de energía eléctrica en toda la vivienda, o en el espacio específico donde vas a colocar la lámpara. Verificar que no haya paso de energía por el cableado colocando un multímetro o probador de electricidad. 
  3. Retira la lámpara antigua: Este procedimiento puede variar según el modelo, ya que son muy distintas las opciones que hay en el mercado. Pero en líneas generales, lo primero que debes hacer es sacar la bombilla, y luego retirar la tapa que cubre el cableado y la conexión. Para llevar a cabo esta tarea, aunque es simple requiere del uso de tus dos manos.
  4. Verifica el estado de la superficie y las conexiones: Asegúrate de que la caja de conexiones esté en buen estado y totalmente ajustada a la superficie, para que pueda brindar un buen soporte a la lámpara, cuyo peso puede variar según el tamaño y modelo. La superficie debe estar limpia y sin humedad. La lámina de metal que sujeta la lámpara debe permanecer atornillada a la caja.
  5. Calcula la altura de la lámpara y corta el cable: Los fabricantes prevén un ajuste de varias alturas para la instalación, por lo que incluyen en el paquete la cantidad de cable suficiente para que pueda ser utilizado en función del gusto o necesidad de cada comprador. Presentar la lámpara en el lugar y a la altura deseada. Tomar en consideración algunos factores como el tamaño de la misma, así como el área donde vas a colocarla y la altura del techo.
  6. Conecta los cables: Pasa el cordón de la lámpara por el centro de la tapa o base. Este cordón debe estar compuesto en su interior por tres cables: fase, neutro y tierra. Identifícalos, según el color que presenten, y únelos a los que cuelgan de la caja de conexiones. Termina la unión de los cables colocado cinta aislante en cada punta.
  7. Asegura los cables y fija la lámpara: Empuja los cables cuidadosamente hacia arriba, de manera que queden todos juntos y ordenadamente, dentro de la caja de conexiones. Después coloca la tapa o base, que puede ir atornillada o a presión, y fija la lámpara de la caja de conexiones.
  8. Verificación del soporte o cruceta: Verifica que la instalación haya quedado bien y que los soportes estén en condiciones de aguantar el peso de la lámpara.
  9. Reconecta de nuevo la corriente: Con esto ya has culminado el proceso de instalación de tu lámpara colgante, y si no te saltaste ningún paso y tuviste sumo cuidado, la misma debería estar completamente operativa. Ahora reconecta de nuevo la energía y pon a prueba la instalación. Seguramente tienes prisa por ver cómo quedó.
  10. Enciende y verifica el funcionamiento de la lámpara: Ve al interruptor y colócalo en modo encendido, llevándolo hasta el indicativo “on”. Si la lámpara no enciende o se genera alguna chispa, apaga la luz, quita de nuevo la electricidad y revisa toda la instalación hasta que encuentres el origen de la falla. No olvides que al trabajar con energía eléctrica es un peligro latente, si no tienes conocimiento mejor es contratar el servicio de kW electricistas que con la experiencia que tenemos podemos ejecutarlo sus instalaciones de diversos modelos y estilos a gusto de cada usuario.

Read More

Como Instalar Lampara Colgante
Como Instalar Lampara Colgante

¿Cómo instalar una lámpara?

Para instalar una lámpara debemos tener en cuenta varias pautas. Es importante a la hora de comprarla saber qué peso tiene y sobre qué tipo de techo va instalada.

Read More

Como Instalar Una Lampara De Techo
Como Instalar Una Lámpara De Techo

2.-Instalación De Dicroicos En El Techo (Dicroicos Led)

  1. Estas lámparas son muy utilizadas porque fidelizan muy bien los colores reales de los objetos que iluminan, por lo que son muy usadas en decoración del hogar o en mostradores de comercios. Las lámparas dicroicas son un tipo de lámpara halógena, pero que además tienen una menor emisión de calor.
  2. Las bombillas dicroicas tienen ya de por sí, un bajo consumo frente al resto de luces halógenas o incluso de bajo consumo, pero ahora, con la proliferación de las luces led, se han diseñado luces dicroicas led que además de tener las ventajas anteriormente mencionadas hay que añadirles, entre las que destaca un mayor bajo consumo, su poca contaminación, su resistencia y fácil montaje.

Read More

Instalación Luces Dicroicas Para Techo
Instalación Luces Dicroicas Para Techo
  1. Coloca el soquete del dicroico en el agujero y pela con una pinza, el extremo tanto de los cables del techo como de los dicroicos, para luego empalmarlos con cinta aislante. Por último, inserta el dicroico en el soquete y coloca el anillo de seguridad con ayuda de la pinza y listo.

Read More

Como Instalar Dicroicos En El Techo De Concreto
Como Instalar Dicroicos En El Techo De Concreto

3.-Instalación Luminarias De Rejilla Colgantes (Luminarias De Rejilla )

  1. Las luminarias de rejilla comprenden un grupo numeroso de herrajes de techo para iluminación general de oficinas y otros locales, a la vez que mantienen un alto grado de protección anti deslumbrante. Las luminarias de rejilla para lámparas fluorescentes T5 son el elemento principal de la iluminación moderna, ecológica y de bajo consumo de espacio cerrado.
  2. Posibilitan el uso de sistemas inteligentes para controlar la iluminación artificial en función de la intensidad de la luz natural e incluyen las últimas soluciones técnicas que permiten tal control de iluminación que el sistema de iluminación puede revelar a las personas en puestos de trabajo y adaptar la cantidad de luz generada a los requisitos actuales, dependiendo de la cantidad de luz diurna.

Read More

Instalación Luminarias De Rejilla En Lima
Instalación Luminarias De Rejilla En Lima
  1. Como conectar una lámpara de luz tipos de plafones, como instalar plafon usg, como instalar panel led sobrepuesto, como instalar panel led rectangular, como instalar un panel led de sobreponer, como instalar una lámpara led de techo, panel led de rejilla 60 x 60, como instalar un fluorescente led, conectar tubo fluorescente sin balastro, como armar un fluorescente led, circuito tubo fluorescente doble, como conectar 2 tubos fluorescentes con 2 reactancias, instalacion de un fluorescente con interruptor, como instalar tubos led dobles.

Read More

Como Instalar Una Luminaria De Rejilla
Como Instalar Una Luminaria De Rejilla

4.-Instalación De Luces De Pared (Apliques De Pared)

  1. Las lámparas de pared o apliques de pared son iluminaciones que se colocan en los paramentos verticales o paredes. Suelen ser de tamaños reducidos y no destacan por su gran luminosidad. No es lo mismo un aplique de pared, que una lámpara de suelo empotrada.
  2. Las primeras se usan para iluminar zonas concretas y las segundas tienen como objetivo potenciar todo el paramento, por ejemplo fachadas de monumentos, edificios completos. Para iluminar una zona concreta de una pared, cuando necesitamos iluminar todo un paño, cuando necesitamos iluminar una zona concreta por un determinado motivo.

Read More

Instalación De Apliques De Pared En Lima
Instalación De Apliques De Pared En Lima

5.-Instalación De Plafones De Techo (Paflones Led)

  1. La buena iluminación es un factor determinante en cualquier área de un inmueble ya sea en una casa, local comercial u oficinas. Se hace necesario cambiar esos antiguos equipos de iluminación por modernos Paneles LED que reemplazan los antiguos paneles de tubos para iluminar de manera eficiente grandes espacios con la facilidad de ser empotrados o fijados en el techo.
  2. Es conocido que la luz influye sobre las personas, produciendo sentimientos y emociones de diferentes índoles; la iluminación de paneles led están libre de contaminantes, de un super rendimiento y lo mas  importante te ahorra costos en el consumo eléctrico, como se instala un plafon, instalacion de plafon registrable, plafon para techo, plafones para techos, instalar plafon led techo, como instalar focos led en casa, como instalar spot de led.

¿Quieres instalar un plafón nuevo y no sabes cómo hacerlo?

Aquí te damos unos consejos para hacerlo bien:

  1. Paso 1. Apaga la electricidad: Antes de empezar, antes de apagar la luz, piensa bien dónde quieres colocar el plafón, una vez lo veas claro, cierra la luz. Con el voltímetro chequea que no pase la electricidad en los cables, si no pasa la electricidad podemos empezar.
  2. Paso 2. Coloca la placa de montaje: Atornilla la placa montaje de la luminaria al techo con el destornillador. Si los agujeros no estuvieran hechos o no coincidieran debes usar un taladro para agujerear el techo. Para hacerlo debes colocar primero la placa y marcar el techo con un lápiz donde se deben hacer los agujeros, si tienes la luz apagada deberás volver a encenderla para el taladro. Agujerea el techo con el taladro por los lugares marcados con lápiz, después coloca los tacos donde irán los tornillos que sostendrán la placa de montaje y el plafón.
  3. Paso 3. Conecta los cables a la corriente: Para empezar, se deben pelar los cables tanto de la lámpara como de la corriente en el techo, para hacer el empalme. Pelar el cable según necesidad y forma de conexión, no más ya que podría resultar peligroso. Una vez hecho esto, coge una regleta y conecta los cables de (línea, neutro y tierra) con respecto al cable de la lámpara. puede usar siempre una regleta o realice el empalme y lo envuelvas con cinta aislante. Si hay un tercer cable en la lámpara es de línea a tierra (amarillo verde) se debe conectara hacia la línea tierra eso si tuviera cableada en el techo; de no existir dejarlo libre.
  4. Paso 4. Coloca el plafón: Se debe encajar el plafón a la placa de montaje. Por lo general, esto se hace girando la lámpara sobre la placa y colocándola que enlace con los tornillos laterales de la placa. Mira que queda bien antes de dar la corriente.
  5. Paso 5. Encaja el plafón y pon la bombilla: Pon el plafón y colócale la bombilla, si ésta no viene incluida. En nuestra página en los productos relacionados de cada artículo podrás ver los modelos de bombillas que le encajan. Coloca la cubierta de la lámpara si la lleva. ¡Por último, conecta la corriente y lo conseguiste ya dispones de tu magnífico plafón!

Read More

Como Conectar Un Plafón Led En El Techo
Como Conectar Un Plafón Led En El Techo

6.-Instalación De Luminarias Downlight Led

¿Qué significa Downlight LED?

Los downlights son focos empotrables instalados en falsos techos que iluminan en posición vertical hacia abajo con un amplio haz de luz de 120º, aportando una gran iluminación a las estancias y un bajo consumo.

¿Qué es downlight Adosable?

Luminaria led de forma circular, cuenta con un material resistente, diseño decorativo para adosar, además es ideal para oficinas, tiendas, salas, cuartos y cocinas, tiene un grado de protección IP20. Vida útil aproximadamente de 15000 horas con un ángulo de iluminación de 110°.

Como instalar una lámpara de techo tipo plafón
Como instalar una lámpara de techo tipo plafón

7.-Instalación Eléctrica Exterior En Jardín (Estacas Para Jardín)

La iluminación Led para Exterior y Jardines a todas aquellas luminarias fabricadas para proporcionar las mejores prestaciones lumínicas y ser instaladas en el exterior, soportando las distintas inclemencias meteorológicas, cambios de temperatura.

En la iluminación Led para exteriores y jardines encontramos todo tipo de productos Led diseñados específicamente para su uso e iluminación en jardines, piscinas, fuentes, señalización. Todos ellos cuentan con las características necesarias para su funcionamiento en ambientes exteriores y resistencia en el tiempo.

Read More

Instalacion De Estacas Para Jardin Servicio Al Cliente
Instalacion De Estacas Para Jardin Servicio Al Cliente
  1. Este tipo de instalaciones y sus componentes (interruptores, conexiones, bases de corriente…) tienen que disponer de un grado de protección adecuado para el entorno al que están expuestas. Como norma, los componentes de la instalación tienen que proteger contra la acción del polvo y agua con un nivel mínimo fijado por el código IP54.
  2. Dependiendo de las particularidades de cada jardín, los grados medios de humedad y el uso al que esté dedicado, el nivel de protección se tiene que incrementar. Las zonas de piscina, zonas infantiles o las que se encuentran con altas cantidades de polvo y humedad son las que requieren un mayor nivel de seguridad.
  3. Instalación eléctrica exterior en terraza; En las terrazas, la instalación es considerablemente más sencilla. Se necesita un menor grado de seguridad frente al entorno que en el caso de los jardines.
  4. Para terrazas que no estén cubiertas o que tengan pérgolas, los requisitos de protección de la instalación eléctrica se cumplen con un nivel IP4 o IP5. En el caso de terrazas cubiertas se puede reducir el nivel de protección a IP3 o IP2 si los niveles de humedad del ambiente son bajos.

Es importante tener atención especial a los elementos medioambientales:

  1. Calor y viento: Las temperaturas altas dañan los cables y los tubos, en especial durante largos periodos. Podría producirse quemadura, desgaste o corrosión del aislamiento plástico que lo recubre.
  2. Contaminación ambiental: Los materiales situados a la intemperie se encuentran en contacto con agentes muy contaminantes. Estas instalaciones están ligadas a problemas de corrosión.
  3. Agua: En sus distintas formas (lluvia, helada, nieve, granizo…) puede deteriorar gravemente la instalación.
  4. Humedad: Produce problemas cuando se absorbe por el polvo o se condensa y entra en contacto con los elementos eléctricos.

Read More

Iluminación Para Jardines Exteriores Servicio Tecnico
Iluminación Para Jardines Exteriores Servicio Tecnico

8.-Instalar Tiras De Led En Techo (Cintas y Mangueras Led)

¿Qué pegamento usar para tiras LED?

Una solución es la masilla de montaje Loctite Fun Tak. Se describe como una alternativa móvil y versátil a los clavos, el pegamento o las grapas. Utilice sus manos para moldear una tira de masilla con la forma deseada y luego empújela en la parte posterior de sus LEDs.

¿Qué voltaje llevan las tiras de LED?

El voltaje: Las tiras de leds con chips SMD funcionan con tensión continua, siendo los voltajes más habituales de 12, 24 o 230 voltios. Por lo tanto, necesitaremos una fuente de alimentación AC-DC, que convierta la corriente alterna a corriente continua, y que a su vez la transforme al voltaje de trabajo de la tira.

¿Qué pasa si conecto un LED de 12V a 24V?

Las tiras de 12V pueden calentarse excesivamente a los pocos segundos de ser conectadas a una fuente de alimentación de 24V. Si se dejan así por accidente, los LEDs se calentarán y podrían causar un incendio. Como mínimo, tu tira de LED se dañará, y eventualmente, todas se quemarán y dejarán de funcionar.

¿Cómo calcular driver para tira LED?

Una vez lo tengamos, el cálculo es muy sencillo. Multiplicamos los metros de nuestra tira led por la potencia que tenga dicha tira, y a continuación multiplicamos por 1,20 con el objetivo de no sobrecargar la fuente de alimentación.

Read More

Como Instalar Luces Led En Casa Servicios Tecnico
Como Instalar Luces Led En Casa Servicios Tecnico

Todo lo que necesita saber sobre iluminación con manguera led:

Marcas de corte, conectores, radio de curvatura, intensidad y fading. Descubre una iluminación sencilla y bonita.

¿Qué nos encontramos dentro de una manguera de luz?

Los que normalmente llamamos manguera de luz, es un tubo en forma de manga con cierta flexibilidad y recubierto por un tipo de plástico de PVC, rellenado con muchos diodos en su interior dando lugar a un sistema de iluminación flexible al cual podremos dar diferente forma para crear motivos en caso de necesitarlo.

¿Qué es un diodo?

Un diodo es un emisor de luz también conocido por su nombre en inglés LED (light-emitting diode) que consiste en una fuente de luz constituida por un material semiconductor dotado de dos terminales. Las mangueras de luz están formadas por cientos de estos diodos en forma de escalera y conectados entre sí mediante filamentos horizontales en forma de peldaño al Interior manguera de luz.

¿Qué hacer en este caso si se quiere cortar sólo una parte de la bobina?

Haciendo un corte para utilizar los metros de la bobina que necesitemos. Pero, ¿Dejará de funcionar al no llegar corriente? Pues dependerá de si se hace el corte correctamente o no.

¿Cómo hacer el corte correctamente?

Durante todo el recorrido de la manguera led existen una marca de corte dónde se nos indica hasta donde llega el filamento horizontal para poder realizar dicho corte y no dejar sin flujo de luz al resto de la bobina. De esta forma, podremos hacer combinaciones con cortes distintos de manguera e incluso conectarlas usando algún conector hacia otro tipo de adornos como guirnaldas o cortinas led.

¿Cómo conectar varias mangueras de luces entre sí?

La bobina de 50 metros de manguera de led viene ya preparada con su propio conector de plástico al que podrá enlazar otras partes cortadas de manguera en caso de querer alargar nuestra instalación.

Nota: Si la nueva manguera luminosa conectada no emite luz, es posible que sea debido a haber invertido la polaridad. Para solucionarlo, desconectar de nuevo, girar la manguera y volver a conectar. Podemos conectar la manguera de luz mediante un conector manguera-cable siempre que realicemos un tajo. Este pequeño conector nos permite enlazar diferentes cortes que hayamos hecho en nuestras mangueras led exterior ya sea de manguera a manguera o de manguera a conector, como se puede observar en las fotos. Conector pincho manguera a cable.

Read More

Como Colocar Tiras De Led En El Techo Instalacion
Como Colocar Tiras De Led En El Techo Instalacion

9.-Instalacion De Dimmer Para Luz Led

¿Qué es un dimmer en electricidad?

Un dimmer que, traducido al castellano es un atenuador de luz, es un dispositivo que nos permite regular la potencia entregada a una lámpara. De tal forma que accionando un mando podremos regular la luz de una estancia.

¿Qué lámparas se puede Dimerizar?

Este modelo de dimmer permite controlar varios tipos de lámparas: incandescentes, halógenas, LED y fluorescentes compactas dimerizables, además de permitir la acción sobre lámparas de baja tensión que utilizan transformadores electrónicos o electromagnéticos dimerizables.

¿Dónde se utiliza el dimmer?

Un dimmer es un sistema de regulación lumínica que se encuentra integrado en un mecanismo, sustituyendo al interruptor convencional que se utiliza normalmente para encendido y apagado de la iluminación.

¿Cómo se utiliza un dimmer?

Un dimmer es un mecanismo con el que es posible regular la intensidad de las luminarias a través de un interruptor de pared, generalmente, en forma de rueda o pulsador. Accionando el interruptor, la intensidad aumenta o disminuye gradualmente hasta llegar al punto exacto que buscas en cada momento del día.

La función de un dimer es la de facilitar que el ambiente luminoso de una estancia sea el más apropiado dependiendo de nuestros gustos y de la hora del día que sea.

Read More

Instalacion De Dimmer Para Luz Led
Instalacion De Dimmer Para Luz Led

10.-Instalación De Sensor De Movimiento Para Luz (De Techo Y Pared)

Los sensores de movimiento son dispositivos capaces de emitir y recibir señales, que les permiten detectar movimiento en un área determinada. Por ende, los sensores de movimiento están compuestos por una unidad emisora y receptora, que a su vez están conectados entre sí.

¿Cómo funciona un sensor de movimiento para iluminación?

Cuando el sensor detector de movimiento capta algo sospechoso, se activa una luz que ilumina de forma potente la superficie en la que se detecta la presencia. Esta iluminación led tiene una doble función: en el caso de que se trate de un intruso, la luz actúa como elemento disuasorio.

Tipos de sensores de movimiento:

A.-Sensores de movimiento de infrarrojos: Los Sensores de movimiento de infrarrojos utilizan luces infrarrojas para detectar los cambios de calor. Es decir, cuando una persona se mueve en un área determinada, esta luz lo detecta con la ayudada del sensor infrarrojo. Así se activaría el sensor y con ello la luz led que vaya conectada a dicho detector.

¿Qué es un sensor infrarrojo?

Los sensores por infrarrojos, en cambio, detectan la presencia cuando un cuerpo corta el haz que proyecta o a través de la variación que se produce en la temperatura, es decir, con la presencia de personas identifica un cambio de temperatura en el ambiente y, al detectar unos grados determinados, se activa.

B.-Sensores de luz crepuscular: El Sensor de Regulación Luz Crepuscular su funcionamiento se basa en aumentar y disminuir la luz de las luminarias respecto al nivel de luz ambiente predefinido. Este sensor nos permite optimizar al máximo la eficiencia de nuestro sistema de iluminación, ya que incrementa la intensidad de las luminarias cuando la luz ambiente disminuye y al contrario, así aprovecharemos la luz natural en cada momento. Este tipo de sensores son aptos para exteriores.

¿Qué es un sensor crepuscular?

Un sensor crepuscular es un dispositivo que permite detectar la cantidad de luz que existe en un ambiente con el objetivo de activar un sistema de iluminación cuando esta llega a cierto nivel de luz.

Tipos de detectores de presencia según su diseño:

  1. Detectores de presencia de superficie: Los detectores de presencia de superficie para pared contienen detecciones por infrarrojos, lo cual hace que se active cuando una fuente de calor se mueve dentro del ángulo de detección del mismo, y se desactiva una vez deje de captar este movimiento. Tanto la activación y la desactivación puede ser regulada por el usuario.  Los detectores de presencia de superficie son muy útiles para zonas de paso, escaleras de emergencia, parkings, zonas comunes de edificios, etc.
  2. Detectores de Presencia Empotrables: Suelen utilizar tecnología infrarroja como detector de presencia. Estos sensores cuentan con un temporizador y sensibilidad luminosa ajustables a partir del cual se acciona el sensor. Son ideales para colocación empotrables en falsos techos y otras superficies acondicionadas. Los sensores de movimiento nos ayudan a controlar el encendido y apagado de las luminarias LED mediante los parámetros de alcance, luminosidad y tiempo de detección. Ayuda a aumentar la funcionalidad de las luces LED y a disminuir el consumo, ya que la luz sólo se enciende con la detección de movimiento.
  3. Detectores de Presencia E27: Son capaces de captar el movimiento debido a las emisiones infrarrojas procedentes de cualquier fuente de calor. Una de las características a destacar de estos sensores, es que no necesita instalación para su funcionamiento, basta con atornillar el sensor a un soporte de lámpara E27 y a continuación se coloca la bombilla al sensor. El diseño de este modelo permite el uso directo de un foco (lámpara) al socket de sensor, no importa si incandescente o ahorrador. Permite activar la iluminación detectando la presencia de las personas en un rango de 360°.

Read More

Como Instalar Un Socket Con Sensor De Movimiento
Como Instalar Un Socket Con Sensor De Movimiento