Instalación De Termas Electricas

Instalación de Termas Eléctricas Lima Perú, Instalación de Rapiducha eléctrica Lima Perú, Instalación de Ducha Eléctrica Lima Perú.

1.-Instalación De Termas Eléctricas

¿Cómo instalar un terma electrica paso a paso?  

  1. Equipos para agua caliente de uso en viviendas unifamiliares, Apartamentos, hospedajes, no necesitan presión de agua y alcanzan temperaturas de hasta 70 °C, se puede utilizar con duchas de llaves mono comando.
  2. Características; Tanque interno en un material altamente anticorrosivo. Aislante térmico de poliuretano expandido, Termostato en acero inoxidable, Ánodo de magnesio, Válvula de Seguridad, Reloj indicador de temperatura, vienen con o sin Temporizador(timer).

¿Qué se necesita para instalar terma?

Necesitamos las siguientes herramientas:

  1. Taladro.
  2. Broca 
  3. Martillo.
  4. Desarmador estrella.
  5. Desarmador plano.
  6. Alicate de corte.
  7. Llave francesa

Necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Terma electrica
  2. Cable de cobre thw, tw, nh80.
  3. Llave termomagnética.
  4. Tarugos de 5/16″ o 3/8″ de pvc.
  5. Tornillo de 5/16”o 3/8″
  6. Cinta teflón

Comprende:

  1. Colocar soportes y colgar la terma.
  2. Conectar los tubos de abasto de la terma a sus puntos habilitados de agua fría y caliente.
  3. Conectar el cable conductor monofásico mas cable línea a tierra de la terma al punto correspondiente; luego llenar la terma hasta comprobar la salida de agua fría por la regadera, caños, etc. Luego se procede al funcionamiento y se da las pautas e  instrucciones de uso.

¿Cómo funciona una terma eléctrica?

  1. Las termas eléctricas o «termo electrico» calientan el agua fría a través de la resistencia eléctrica que hay en su interior. Cuando el agua alcanza la temperatura marcada por el termostato, la resistencia se apaga y el termo acumula el agua caliente en su interior hasta el momento de uso. No obstante, puesto que el termostato tiene un diferencial de varios grados, cuando detecta que el agua del depósito, bien por el tiempo que lleva almacenada o bien porque ya has utilizado todo el agua disponible, sufre un bajón de temperatura, la resistencia se enciende de nuevo y el agua vuelve a calentarse.
  2. Funcionamiento totalmente automático y a baja presión de agua (1.5 a 2 PSI). Serpentín de cobre de alta pureza. Ahorro; mantiene más tiempo el calor dentro del tanque, por su aislación térmica de poliuretano expandido. Seguridad; posee válvula de alivio de presión y sobre temperatura en caso de que exista sobre calentamiento de la terma.

¿Cuánto consume una terma eléctrica?

  1. El consumo de las termas eléctricas varía entre los 400 y 3000 kWh/año. Normalmente podemos encontrar el valor del consumo en la etiqueta de eficiencia energética del termo eléctrico.
  2. Se trata de un consumo aproximado según su tiempo de uso medio. Sin embargo, con los datos de potencia y tiempo de calentamiento de las especificaciones podemos conocer cuánto consume un termo eléctrico por cada hora de uso.
  3. Para ello, lo mejor es tomar como ejemplo varios termos eléctricos recomendados según el número de personas que viven en un domicilio.

¿Cuántos watts consume una terma eléctrica por hora?

Conociendo la potencia en vatios (W) y el tiempo de calentamiento (horas y minutos) podemos calcular el consumo del termo eléctrico en kWh siguiendo estos tres pasos:

  1. Pasamos la potencia a kW: dividiendo entre 1000 cambiamos las unidades de potencia de vatios (W) a kilovatios (kW).
  2. Calculamos el tiempo de calentamiento en horas: hay que dividir los minutos entre 60 y sumarles las horas. De esta forma obtenemos el valor del tiempo de calentamiento del termo en unidades de horas, exclusivamente.
  3. Multiplicamos la potencia por el tiempo: teniendo ya la potencia en kW y el tiempo en horas, al multiplicarlos ya tenemos el consumo de termo en unidades de kWh.

Read More

Instalación de Termas Eléctricas Lima Perú
Instalación de Termas Eléctricas Lima Perú

2.-Instalación De Rapiduchas Eléctricas

¿Cuántos watts tiene una Rapiducha?

En la actualidad veremos una variedad de rapiduchas y diversas marcas, así como la potencia de trabajo; una rapiducha eléctrica de (3500w, 4000w, 4200w, 5000w, 5500w, 7500 watts) al ser un calentador instantáneo, trabaja a una mayor potencia para lograr calentar al paso, por lo tanto genera un mayor consumo. Esto variara según la potencia de cada rapiducha diseñada versus el tiempo usado.

¿Cómo funciona La Rapiducha eléctrica? 

La Rapiducha es muy fácil de usar, No requiere de calentamiento previo ni esperas innecesarias, la Rapiducha comienza a calentar cuando se abre la llave del agua y cesa de calentar cuando se cierra. El agua caliente no se acaba, ya que el calentador está diseñado para funcionar el tiempo que usted requiera.

¿Qué se necesita para instalar una Rapiducha?

Necesitamos las siguientes herramientas:

  1. Taladro.
  2. Broca 1/4.
  3. Martillo.
  4. Desarmador estrella.
  5. Desarmador plano.
  6. Alicate de corte.

Necesitaremos los siguientes materiales:

  1. Rapiducha.
  2. Cable de cobre thw, tw, nh80.
  3. Llave termomagnética.
  4. Tarugos de 1/4″ de pvc.
  5. Tornillo de 1/4”x 25M.

¿Cómo instalar una rapiducha eléctrica?

  1. Paso 1.-Es importante que bajemos la llave principal de electricidad y comprobar que el área a trabajar este sin corriente. Para evitar cualquier accidente.
  2. Paso 2.-Debemos medir la presión del agua, porque se debe considerar que la presión recomendable es de aproximadamente 6 litros por minuto.
  3. Paso 3.-Debemos hacer la extensión de la instalación desde el tablero principal hasta la ducha, si no hay cableado independiente y exclusivo para el punto de instalación con línea a tierra.
  4. Paso 4.-Ahora debemos desmontar la salida de la ducha (dejar el punto de agua libre). Así mismo se debe marcar los puntos en la pared lo más cercano al punto de agua y según longitud de tubo de abasto para agua fría.
  5. Paso 5.-Se procede a perforar la pared con ayuda del taladro y la broca de ¼ para concreto o mayólica. No olvides colocar los tarugos y asegurarlos.
  6. Paso 6.-Es hora de instalar la rapiducha colocándola en la pared, junto a sus accesorios: el tubo de abasto de agua fría, ducha teléfono de agua caliente con su barra regulable adosada en la pared.
  7. Paso 7.-Realizar la conexión eléctrica usando el cable según la potencia de su rapiducha, desde la extensión que se ha hecho hasta el equipo.
  8. Paso 8.-Finalmente, para probar la correcta instalación debes hacer purgar el equipo, apagando la llave termomagnética y dejando correr el agua por un espacio de 2 minutos hasta que salgue agua fría por la regadera. A partir de ahí, ya se puede hacer el uso regular de la ducha.

¿Cuánto de energía consume una Rapiducha?

Si usamos una rapiducha cuyo consumo es de 5.5 kW/h, y sólo nos bañamos 10 minutos, estamos consumiendo 0.92 kW por ese tiempo de ducha ¡Más ahorro de energía, y por ende, dinero! Ojo, todo dependerá de cuánto tiempo nos demoramos en la ducha.

¿Qué diferencia hay entre terma y Rapiducha?

A diferencia de las termas que usan un sistema de acumulación y calientan el agua en un depósito, las rapiduchas utilizan un sistema instantáneo, esto quiere decir que calientan el agua a medida que pasa a través de una resistencia que tienen en su interior.

¿Qué es ultra baja presión de agua?

Tecnología desarrollada por algunas marcas que te permite disfrutar de un baño confortable aún en condiciones extremas de baja presión de agua o uso de tanque elevado.

Read More

Instalación de Rapiducha eléctrica Lima Perú
Instalación de Rapiducha eléctrica Lima Perú

3.-Instalación De Duchas Eléctricas

¿Qué es una ducha eléctrica?

  1. Las duchas eléctricas son dispositivos que se conectan a la salida de agua de la bañera y son capaces de calentar el agua a través de energía eléctrica.

¿Cómo funciona la ducha eléctrica?

  1. Al circular internamente la presión del agua conecta la ducha por medio de un sistema seguro que activa el Diafragma (embolo) conectando mecánicamente los Contactos Eléctricos apoyados en la parte seca y haciendo con que automáticamente e instantáneamente la resistencia empiece el Calentamiento del agua.
  2. El diafragma acciona mecánicamente un interruptor que permite el paso de la corriente a una resistencia eléctrica y Esta resistencia es la encargada de calentar el agua. La resistencia calentara el agua en función de la temperatura que se haya elegido con el selector como temperatura baja media o alta.
  3. Se conecta la ducha a la salida de agua fría mediante el brazo de conexión. Al permitir el paso de agua, esta ingresa al cuerpo de la ducha moviendo un diafragma que se encuentra dentro y luego sale por la válvula de salida hacia nuestra ducha propiamente.

¿Cómo instalar una ducha eléctrica?

Pasos para instalar una ducha eléctrica:

  1. PASO 1.-Antes de instalar e incluso de comprar la ducha verifica el nivel de voltaje del lugar en donde la instalar.
  2. PASO 2.-desconecta la fuente de electricidad antes de hacer cualquier instalación.
  3. PASO 3.-Retira la ducha anterior con ayuda de la llave inglesa.
  4. PASO 4.-Las duchas de este tipo funcionan con electricidad, por ello debes dejar una línea desde la ducha hasta el tablero eléctrico del hogar.
  5. PASO 5.-Verifica que la presión de agua llegue hasta la ducha. Con ayuda de la cinta de teflón cubre la rosca y la unión de la tubería para sellar y evitar fugas.
  6. PASO 6.-Instala la ducha y conecta los accesorios. Antes de conectarla a la electricidad, revisa muy bien que no tenga pérdidas o goteras que toquen los cables o quemen las resistencias.
  7. PASO 7.-Instala el cable o alambre al sistema de puesta a tierra. (Contar con un sistema de puesta a tierra hará la instalación más segura). Una vez conectados los cables y verificada toda la instalación enciende la electricidad.

¿Qué precauciones debes tener al momento de usarla?

  1. ¿Necesita presión para funcionar? La presión es crucial, ya que si es débil no calentará lo suficiente. Deja pasar una gran cantidad de agua para que funcione bien.
  2. ¿Puedo instalarla yo mismo? Instalar una ducha eléctrica puede ser peligroso. Por eso, siempre debes buscar la ayuda de un especialista para ello.
  3. ¿El agua no sale caliente? Aunque no es cierto que no calienta el agua. Es verdad que a veces puede que no salga hirviendo. Sin embargo es perfecta para bañarse.
  4. ¿No puedes usar otros dispositivos eléctricos? Lo mejor es que al prender la ducha eléctrica evites conectar y usar al mismo tiempo otros aparatos que consuman mucha energía como un horno o un secador de pelo.
  5. ¿Consumen mucha electricidad? Es cierto que consumen bastante energía, pero puede ayudarte a ahorrar en otros factores del hogar como el gas.
  6. ¿No pasa corriente? Siempre hay que manejar los temas eléctricos con cuidado. Si crees que no te pasará corriente estás equivocado. Evita manipularla con las manos o el cuerpo mojado.

Read More

Instalación de Ducha Eléctrica Lima Perú
Instalación de Ducha Eléctrica Lima Perú

3.-Instalación De Interruptor Horario Digital

¿Qué es un interruptor horario?

  1. Es una herramienta de programación que permiten controlar automáticamente el encendido y apagado de cualquier carga en los días y horas deseadas, aportando ahorro de energía y confort.
  2. Los interruptores horarios se utilizan tanto para uso industrial como para uso comercial o residencial, así como para otras aplicaciones. Utilizados en alumbrado, calefacción, sistemas de riego, bombas de agua, timbres para escuelas y fábricas, etc, permiten mediante un selector apagar o encender de manera automática dichas cargas.
  3. En caso de fallo en el suministro eléctrico cuentan con una pila de respaldo que evita la pérdida de la programación. Existen 2 tipos de interruptores las analógicas y digitales.

¿Para que sirve un interruptor horario?

Un interruptor horario es un equipo programador que realiza la activación y desactivación de un circuito siguiendo una programación horaria que el usuario puede modificar según sus necesidades.

¿Dónde se utilizan los interruptores eléctricos?

Los interruptores eléctricos, son dispositivos que sirven para desviar u obstaculizar el flujo de corriente eléctrica. Van desde un simple interruptor que apaga o enciende un foco, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controlados por ordenadores.

¿Cómo funciona un interruptor horario digital?

Los interruptores horarios digitales, gestionan mediante una programación diaria o semanal con tiempos de conmutación más precisos, el funcionamiento de receptores como la iluminación, la calefacción, los escaparates, etc.

Read More

Instalacion De Interruptor Horario Digital
Instalacion De Interruptor Horario Digital

4.-Instalación De Jacuzzi Con Hidromasaje

¿Qué es el hidromasaje?

  1. Una bañera de hidromasaje, jacuzzi o yacusi (adaptación de la marca/apellido de los inventores​) es una tina con agua caliente provista de varias tomas de llenado y vaciado. El servicio básico de hidromasaje se consigue con la constante rotación del agua por medio de un motor y diferentes intensidades de chorro.
  2. Un jacuzzi o bañera de hidromasajes no es otra cosa que una bañera a la que se le ha agregado un sistema que libera aire a presión en el agua caliente, lo que resulta en un masaje placentero con múltiples beneficios demostrados por científicos y expertos. La hidroterapia se conoce y utiliza desde la antigüedad.
  3. Algunos componentes que conllevan. Jets Direccionales, regulables, Control De aire, Succión de bomba, Pulsador neumático de encendido, Electrobomba de alto caudal 1.5 HP, Faldón potable, Sistema desmontable.

¿Qué tipos de hidromasaje hay?

Hidromasaje de aire. –Este sistema consiste en expulsar solamente aire a través de los jets. Crea unas burbujas relajantes que se reparten por toda la bañera dando una sensación muy placentera. Este tipo de sistemas suelen ir instalados en el suelo de la bañera para que se pueda repartir equitativamente.

Hidromasaje de agua y aire.-Este sistema expulsa un mixto de aire y agua. Su expulsión es a través de los laterales de la bañera y proporciona un masaje más potente ya que la potencia del agua consigue hacer más presión sobre el cuerpo. También se suele denominar Ventury.

Hidromasaje de agua/aire + aire.-Este sistema de hidromasaje combina los dos anteriores, por un lado tiene los jets que expulsan aire y agua en los laterales, mientras que en el fondo de la bañera están los jets que expulsan aire. Es la opción más completa, aunque también es la que tiene un coste más elevado. No obstante, suele merecer la pena ya que los beneficios son mucho mayores y la diferencia de precio no suele ser demasiada.

Estos son los tres principales modelos de sistemas de hidromasaje de bañeras que podemos encontrar. Con esta información, lo único que tenemos que saber es cuál queremos ya que, normalmente, todas las bañeras que cuentan con hidromasaje ofrecen los tres sistemas.

¿Cómo usar un jacuzzi correctamente paso a paso?

Primero has de llenar la bañera con agua caliente, por encima de la salida de los chorros de agua. Si no lo llenas, un sistema de seguridad impide que funcione el motor. Los chorros de agua del jacuzzi, son laterales, y pueden ir mezclados con aire, que da una sensación burbujeante.

¿Cómo puedo sacar el agua de un jacuzzi?

La manera más fácil de sacar el agua de su spa es conectar una manguera de jardín al desagüe del spa y dejarla correr (Importante: Asegúrese de apagar el interruptor del spa antes de vaciarlo).

¿Cuáles son los beneficios del hidromasaje?

Aparte de servir para relajarse y recuperar energías, mejorando así el estado de salud física y mental, el hidromasaje está específicamente indicado para combatir la diabetes tipo 2, ya que provoca una reducción de los niveles de azúcar en la sangre; para liberar las vías respiratorias, con un efecto descongestionante, gracias al vapor, y estimulante, gracias al hidromasaje; para mejorar la circulación periférica y para aliviar los dolores en las articulaciones. Además, ayudan a combatir el insomnio.

Read More

Instalación De Jacuzzi Con Hidromasaje Lima
Instalación De Jacuzzi Con Hidromasaje Lima