Instalación Aire Acondicionado A Domicilio

Instalación aire acondicionado a domicilio, Servicio de reparación, montajes e instalación de aire acondicionado split y piso techo, equipos residenciales, comerciales. Atención en todo el Perú. Instala el sistema de aire acondicionado que su empresa necesita en Lima y distritos Perú. Los mejores instaladores de sistemas al mejor precio, Instalación De Aire Acondicionado Lima, Instalación De Aire Acondicionado Tipo Split.

¿Qué es y para qué sirve el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un sistema de refrigeración que se utiliza para enfriar el ambiente de viviendas y locales.

¿Cómo funciona el aire acondicionado frío?

El compresor de la unidad exterior comprime el gas. Este al comprimirse y cambiar al estado líquido, por lo tanto, aumenta su temperatura. Este líquido refrigerante va al condensador, se realiza el proceso de primer enfriamiento, donde se emite calor al exterior, como si de un radiador se tratara.

¿Cuáles son los tipos de aire acondicionado?

Los equipos de aire acondicionado son de muchos tipos: Split muro, Split piso cielo, Split Cassette, Split ductos, Ventana, Portátil, Compactos. La palabra Split significa que el equipo es dividido, por lo tanto, el equipo en su conjunto son dos unidades una interior y otra exterior.

¿Qué aire necesito para mi casa?

Como medida general se suele utilizar el cálculo de 100 frigorías por cada metro cuadrado de la habitación. Por ejemplo, una habitación de 35 m2 necesitaría un equipo de 3500 frigorías.

¿Qué tiempo debe descansar el compresor del aire?

En un ambiente ideal, un aire acondicionado debería permanecer encendido durante 15 y 20 minutos aproximadamente. Un tiempo menor a este no enfriaría de manera apropiada la habitación.

¿Cuántos BTU de aire acondicionado necesito por metro cuadrado?

Basado en esta temperatura, una habitación de hasta 12 metros cuadrados solo necesitará 6.000 BTU, hasta 16 metros cuadrados un aire de 12.000 BTU, 25 metros cuadrados un aire de 18.000 BTU y hasta 30 metros cuadrados se requerirá un aire de 24.000 BTU.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado inverter?

El aire acondicionado Inverter mejor valorado por los usuarios. Nuestra primera recomendación es de la marca Hisense. Se trata de un aire acondicionado Inverter de 3000 frigorías (12000 BTU). Es un sistema Split con bomba de calor que cumple a la vez con las funciones de calefacción y refrigeración del ambiente.

¿Qué marca de aire acondicionado gasta menos luz?

Eficiencia energética; Al igual que sucede con otros electrodomésticos, los aparatos de aire acondicionado calificados con las legras A+++, A++, A+ y A son los más eficientes, es decir, los que menos energía necesitan para funcionar al 100%.

En verano, no hay nada más efectivo para mantener fresco nuestro hogar que tener aire acondicionado. Por eso, hoy os vamos a contar los pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado en casa.

pasos a seguir a la hora de instalar el aire acondicionado:

En realidad, lo que os recomendamos es que el aparato de aire acondicionado sea instalado por un experto. Aunque os vamos a dar unas pautas para que podáis entender el proceso.

Antes de empezar tenemos que tener en cuenta que cada aire acondicionado es distinto. Por eso, la instalación será diferente en cada caso:

Por otro lado, aunque es imposible dar instrucciones exactas, todos los aparatos tienen elementos comunes que se parecen mucho, tanto en el funcionamiento, como en la instalación.

Por eso, vamos a enseñarte cómo instalar un aire acondicionado, paso a paso, teniendo en cuenta esas partes que son iguales para todos.

Pasos para instalar el aire acondicionado:

Paso 1: Elige bien el aire acondicionado: Lo primero es elegir el tipo de aire acondicionado que más nos convenga según nuestra vivienda. Aquí te damos algunos consejos para comprar un aire acondicionado, pero sobre todo ten en cuenta que sea capaz de:

  1. Refrigerar bien la casa.
  2. Que no se pase de potencia para no malgastar energía.
  3. Que sea eficiente en el consumo eléctrico, para ahorrar en la factura de la luz.

Paso 2: Elige bien el lugar en el que se colocará el aire acondicionado: Los aparatos de aire acondicionado tipo Split que se instalan más a menudo tienen dos partes principales:

  1. Unidad evaporadora;( El difusor) que es la parte que emite el frío y se instala dentro de la casa.
  2. Unidad condensadora: (La bomba) que se instala en el exterior. Además de eso, necesitamos una manera de desaguar la condensación. Puede consistir en un desagüe directo, mientras que otras veces el tubo acaba en un depósito, o recipiente, que vaciaremos periódicamente.
  3. Habrás de elegir dos ubicaciones: La adecuada para el difusor dentro de casa: De manera que optimicemos la refrigeración y que llegue a todas partes. Habrá de ser en una pared limpia y despejada, que aguante el peso del aparato y donde lo podamos colocar a algo más de dos metros, para que no moleste.
  4. La adecuada para la bomba en el exterior: Ten en cuenta que ya no se pueden instalar en fachadas, por el peligro de que se pueda caer a la calle.

Paso 3: Colocar el soporte de la unidad interior en la pared: Es mejor que los siguientes pasos los asuma un experto, aun así, te detallamos el proceso para que puedas entender la instalación.

  1. Las dos partes del aire acondicionado estarán conectadas entre sí por cables y una tubería. Por ahí va a circular la energía, el refrigerante y el gas.
  2. Cada modelo explicará en sus instrucciones cómo hacer, concretamente, esas conexiones. Hemos de tener en cuenta que habrá que hacer un agujero en la pared para pasar esa tubería y cables, de modo que ambas partes del aire (interior y exterior) queden conectadas.
  3. Teniendo en cuenta eso, colocamos el soporte de la unidad interior del aire acondicionado donde hayamos elegido. Primero nos aseguramos de que quede recto marcando bien con lápiz y un nivel. Luego necesitaremos taladro con brocas de hormigón, tacos de 6 mm y tirafondos para asegurarlo el aparato de aire acondicionado.

Paso 4: Realizar el agujero que conectará las unidades interior y exterior: Cerca del soporte habrá que hacer este agujero. Necesitaremos brocas de hormigón más gruesas que antes para ir perforando. Después, usar un escoplo y martillo para agrandar el hueco e ir probando el tubo de conexión, hasta que entre adecuadamente.

Paso 5: Pasar los cables y tubos hacia el exterior: De acuerdo a las instrucciones de nuestro modelo concreto, pasamos los cables y tubos necesarios a través del agujero que hemos realizado.

Paso 6: Colocar la unidad interior en su soporte: Nos aseguramos de que quede firme y sujeta en dicho soporte, usando los ganchos que tenga para ello.

Paso 7: Instalar la unidad exterior: En la parte exterior del sitio elegido, que normalmente será una terraza, balcón o galería, comenzamos a instalar la unidad exterior.

  1. Si queremos que no se vean los cables, y quede un trabajo profesional, podemos empezar por instalar una canaleta que los disimule una vez puestos. A partir de aquí, conviene seguir al pie de la letra las instrucciones de conexión de cables y tubos a las unidades.
  2. Esta es la parte más delicada. En muchas ocasiones necesitaremos herramientas especializadas, como tuerce tubos y ensanchadores de los mismos.
  3. Empalmamos los tubos en la unidad exterior tal y como indique el esquema de nuestro aparato concreto, y hacemos también las conexiones eléctricas necesarias que especifiquen las instrucciones.
  4. Como siempre, hay que tomar todas las precauciones posibles de cara a la corriente eléctrica, desconectando y llevando cuidado.

Paso 8: Probar el aire acondicionado: En este paso es conveniente enchufar el aparato y probar que todo funciona. Si no lo hace, habrá que ir repasando, poco a poco y según el manual, los distintos pasos de conexión de cables y tubos que acabamos de realizar. Es ahí donde surgen la mayoría de problemas.

Paso 9: Dar los últimos toques: Una vez comprobado que funciona el aire acondicionado, podemos dar los últimos toques para que quede perfecto. Dependiendo de cómo hayamos instalado, puede que haya que tapar la canaleta, masillar el agujero por la parte interior y sellar por el exterior el tubo de plástico con espuma de poliuretano.

Aire Acondicionado Piso Techo (EVAPORADORA)

¿Qué Es Un Aire Acondicionado Piso Techo? 

Las unidades de techo suelen ser unas de las formas más inteligentes de instalar un aire acondicionado en tu hogar u oficinas. La eficiencia energética se hace de manifiesto en los Split de techo, proporcionando el mayor confort al menor coste energético posible. En cuanto a diseño son perfectos ya que no compromete en absoluto la distribución ni estética de las paredes.

¿Qué es unidad evaporadora?

Se conoce por evaporador al intercambiador de calor; es donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía térmica, luego de una brusca expansión que reduce su temperatura durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido al gaseoso.

Aire Acondicionado Piso Techo (CONDENSADORA)

¿Qué es unidad condensadora?

Una unidad condensadora es el equipo que se encarga de comprimir y de condensar el gas refrigerante que proviene de una unidad evaporadora y que utiliza el agua como medio de condensación.

El compresor se coloca en el exterior, normalmente suspendido en la pared o techo con unos soportes de fácil instalación. Sin embargo, la unidad interna, la que proporciona el aire acondicionado al interior del habitáculo es instalada en el techo interior de la habitación donde va a suministrar el aire a la temperatura deseada.

La comunicación entre la unidad exterior e interior se produce gracias a unos tubos que pasan por la pared gracias a un pequeño orificio.

Aire Acondicionado Split Pared (EVAPORADORA)

¿Qué es unidad evaporadora?

Uno de los tipos de aire acondicionado más utilizados a nivel doméstico es el Split de pared debido a su precio. La instalación no es muy aparatosa permitiendo realizar el mínimo de obra en el hogar, así que podemos hablar que a la hora de instalar el aire acondicionado suele ser rápido, relativamente limpio y poco estresante para los dueños del la casa.

En cuanto a las frigorías ofrecidas por este tipo de aparatos varía entre un aire acondicionado u otro, dependiendo más de las necesidades del usuario que de las marcas o fabricantes.

Al ser un tipo de aire acondicionado de los más usados la variedad de potencias y modelos en todas las distintas marcas de aires acondicionados es muy amplia. Los valores varias desde 9 , 12 , 18 ,24 BTU. Las siglas BTU quieren decir “British Thermal Unit”. Un BTU mide la cantidad de calor que una unidad de aire acondicionado puede extraer de una habitación.

La BTU Permite Nombrar La Cantidad De Calor Que El Aire Acondicionado Está En Condiciones De Extraer De Un Ambiente. Puede Ser Útil Saber Que A Mayor Cantidad De BTU Más Será En Enfriamiento Que Puede Ofrecer El Producto. Un Aire Acondicionado De BTU Insuficiente No Será Adecuado Para Enfriar La Habitación, O Quizás Le Tome Demasiado Tiempo Para Enfriarlo, Es Especial Si La Temperatura Exterior Es Muy Alta.

Tenga En Cuenta Que El Método Para Calcular El BTU Mencionado Abajo Es Solo Una Estimación Para Determinar La Cantidad De BTU De Aire Acondicionado Necesario Para Enfriar La Habitación, Considerando 1 – 2 Personas Dentro De Ésta:

¿Cómo Calcular El Tamaño Correcto Del BTU Del Aire Acondicionado A La Hora De Comprar?

Volumen De La Habitación: Longitud X Ancho X Alto = La Respuesta Se Divide Entre 2

Ejemplo: Longitud 3m X Ancho 3m X Alto 2m = 18m / 2 = 9m.

Con La Respuesta Obtenida 9, Se Podría Decir Que Está Entre Los 9.000 BTU Y 12.000

Aire Acondicionado Split Pared (CONDENSADORA)

¿Qué es unidad condensadora?

El compresor se coloca en el exterior, normalmente suspendido en la pared con unos soportes de fácil instalación. Sin embargo, la unidad interna, la que proporciona el aire acondicionado al interior del habitáculo es instalada en la pared de la habitación donde va a suministrar el aire a la temperatura deseada. La comunicación entre la unidad exterior e interior se produce gracias a unos tubos que pasan por la pared gracias a un pequeño orificio y a la vez una adecuada instalación de sistema eléctrico de mando.

Tuberías De Cobre Para Aire Acondicionado

Tuberías de cobre 1/4 – 5/16 – 3/8 – 1/2 – 5/8 – 3/4 – 7/8

Las tuberías de cobre se utilizan de manera frecuente en la industria de suministro de agua y para líneas de refrigerante en sistemas de aire acondicionado. Cabe señalar que puede fabricarse como cobre blando o rígido y ofrece una excelente resistencia a la corrosión y conexiones confiables. Los tres tipos más comunes de tubería de cobre que se usan en la construcción residencial y comercial son Tipo K, Tipo L y Tipo M.

La reducción del diámetro de las tuberías de cobre da como resultado una transferencia de calor más efectiva y permite bobinas más pequeñas y livianas, o más transferencia de calor o mayor eficiencia en el mismo tamaño de bobina. Bobinas más pequeñas en el evaporador y el condensador permiten un almacenamiento y transporte más fácil, un manejo más sencillo durante la instalación y menores emisiones de carbono.

Un increíble beneficio de las tuberías de cobre es la considerable reducción en el volumen de refrigerante. El menor volumen de refrigerante interno significa que se necesita una cantidad menor de esta sustancia para cargar la bobina.

Bomba Para Condensado

Una bomba de condensado es un aparato especial que se utiliza para extraer el agua de condensación cuando no se puede extraer por el desnivel natural. Como hemos dicho antes, la bomba de condensado se utiliza para evacuar las aguas que se pueden originar en aparatos de refrigeración como el aire acondicionado, instalaciones frigoríficas, etc. El agua generada por la utilización de estos aparatos refrigerantes, se almacena y se extrae con la bomba hasta expulsarla por la salida de la toma de agua.

gas refrigerante

Refrigerante: R22 El gas refrigerante R-22 es un producto químico muy utilizado en la industria de aire acondicionado y refrigeración industrial y comercial debido a su capacidad de enfriamiento, seguridad y eficiencia. Atributos:  Gas refrigerante HFC Olor etéreo, Balón de 13.6 Kg Aplicaciones: Para uso en sistemas de refrigeración comercial y en equipos de aire acondicionado residencial y comercial.

Refrigerante: R-410 Debido a su capacidad de enfriamiento, seguridad y eficiencia, el gas refrigerante R-410 es utilizado en la industria de aire acondicionado y refrigeración industrial y comercial. Atributos: Gas refrigerante ecológico HFC –Olor etéreo –Balón de 11.3 Kg Aplicaciones: Para equipos de aire acondicionado comercial, residencial y para enfriadores de agua (chillers).

panel de control

  1. POWER ON/OFF (encendido/apagado)
  2. AUTO CLEAN(auto limpieza).La función de «AUTOLIMPIEZA» sirve para eliminar la humedad del intercambiador de calor y ayudar a prevenir la formación de olor. Esta función se puede activar solamente desde el Remoto.
  3. FAN SPEED(velocidad del ventilador).Ajusta la velocidad del ventilador de circulación entre baja (F1), media (F2), y alta (F3).
  4. MODE(modo).El interruptor del aire acondicionado tiene modos de «FRESCO», «VENTILACIÓN», «SEQUEDAD»,  Y «AHORRO DE ENERGÍA». El modo activo se mostrará en la pantalla «LCD»
  5. PANTALLA LCD. La parte A muestra la temperatura establecida (°C o °F) velocidad del ventilador, o el retardo seleccionado del «TEMPORIZADOR». La parte B  muestra el modo activo («FRESCO», «VENTILACIÓN», «SEQUEDAD» Y «AHORRO DE ENERGÍA») Auto limpieza, Agua Llena y Temporizador.
  6. TEMPERATURA. Utilice estos botones para subir o bajar la temperatura configurada o para configurar la programación del temporizador
  7. TEMPORIZADOR. Le permite establecer un retraso de 1 a 24 horas, por eso el aire acondicionado se encenderá o se apagará de forma automática.
  8. °C / °F Con este botón puede cambiar entre grados Celsius (°C ) y Fahrenheit (°F ).
  9. AUTO SWING(balanceo automático)Hace que la salida de aire motorizada oscile, mejorando así la circulación de aire dentro de la habitación. Esta función sólo puede activarse desde el control.

Read More