Instalacion de Extractores de Aire en Lima

Instalacion de Extractores de Aire en Lima, Instalar Campana Extractora Con Salida Lateral, Extractor De Cocina, Con Salida Al Exterior, Extractores Para Cocinas Domesticas, Extractor De Olores Para Cocina, Extractor De Grasa Para Cocina, Instalacion De Extractor De Aire Para Cocina, Instalacion Campana Extractora De Cocina, Instalar Extractor De Aire De Pared, Instalacion De Extractores De Aire Para Baños, Extractor De Aire Para Baño.

Instalacion Campana Extractora De Cocina

Campana Extractora De Aire Para Cocina: El extractor de grasa o campana cumple un papel importante en la cocina ya que no solo elimina la grasa sino también la humedad que se produce al cocinar. De esta forma su cocina se mantendrá más limpia. En cuanto al mantenimiento debe limpiar el filtro cada tres meses como máximo, pero si es de carbón debe cambiarlo cada seis meses.

El Purificador de aire cuenta con un innovador motor que tiene una gran potencia de absorción para dejar tu cocina libre de humo y de cualquier tipo de olor desagradable. Para tener tu cocina limpia, libre de humo y sea más placentero, el purificador de aire funciona de manera silenciosa. Te da la opción de elegir entre velocidades de absorción para que selecciones la indicada de acuerdo a tus necesidades. Además algunas cuentan con luz para controlar la cocción de tus alimentos y sea mucho más fácil.

¿Cómo elegir el extractor de aire para la cocina?

A la hora de elegir una campana de extracción para nuestra cocina, además de los aspectos puramente funcionales, de instalación o estética también debemos tener en cuenta otras cuestiones que, a veces pueden pasar desapercibidas, y que será importante conocer.

¿Qué tamaño de extractor es el más adecuado a mis necesidades?

Principalmente, el tamaño del extractor dependerá de las características de la placa de cocción y en este sentido, lo ideal será que la campana sea más grande (10 centímetros más ancha por cada lado de la placa) para que la capacidad de absorción sea mayor.

¿Cuál es la altura de la instalación de una campana de cocina?

Según el tipo de estufa; Si tienes una estufa de vitrocerámica, electrica o inducción, la altura de la campana debería estar entre los 55 a 60 cm sobre la parrilla. Pero si tu parrilla es de gas, la altura estaría entre los 65 a 70 cm.

¿Cómo instalar un extractor de aire en la cocina?

Las cocinas modernas ya llevan integrados en su decoración los extractores de aire. Son una buena solución para absorber los gases y olores que se generan en la cocina. Instalar un extractor no es muy complicado, aunque hay que tener en cuenta algunos factores.

Tenemos 8 Pasos Para Instalar El Extractor De Cocina:

  1. El extractor tiene que ir metido en un agujero en el techo. Si vas a cambiar un extractor antiguo no tendrás que realizar un nuevo orificio siempre y cuando el nuevo extractor se ajuste a las dimensiones. Si no es así, es mejor que acudas a un profesional para hacer el agujero.
  2. Cubre el área de trabajo con la tela protectora. Después apaga la alimentación eléctrica del extractor, utiliza un probador de circuitos para asegurar que el suministro esté cortado.
  3. Saca el motor de tu viejo extractor con un destornillador y desconéctalo del conducto de aire. Después baja la caja protectora donde están los cables, antes de desconectarlos marca con cinta adhesiva los que están conectados a la luz y los que están al extractor.
  4. Introduce el extractor en el agujero. Antes de fijarlo deslízalo a un lado del agujero y pasa los cables por los orificios de la prensa cables, luego aprieta los tornillos.
  5. Desliza la caja para el otro lado y conecta el conducto con cinta aislante. Ahora toca fijar el extractor, la parte inferior de la caja extractora tiene que estar a ras del techo.
  6. Fija los tornillos a las vigas del techo usando la taladradora. Conecta los cables a la luz y al extractor, después instala la cubierta del cableado y por último conecta los cables al motor.
  7. Coloca el motor dentro de la caja con cuidado para no dañar los cables. Asegura la fijación de los tornillos con la taladradora.
  8. Enciende el ventilador y cuando esté funcionando instala la cubierta. Para hacerlo quita las tuercas de montaje del motor y conecta el cableado a la placa de la cubierta, después atornilla la parrilla del extractor al motor con las tuercas de montaje. Por último, si el extractor tiene luz, instala dos bombillas y alinea el cristal para que quede sujeto al extractor.

Read More

Instalacion Campana Extractora De Cocina
Instalacion Campana Extractora De Cocina

Instalacion De Extractores De Aire Para Baños

Extractores De Aire Para Baños: Los extractores para baño son ventiladores habituales, conocidos y utilizados del ámbito de la ventilación. El motivo es sencillo, se trata de un tipo de ventilador con la clara función de extraer los olores desagradables que se producen en el baño, además de mejorar la calidad del aire del mismo.

¿Qué hace el extractor del baño?

El extractor de aire para baño es un aparato eléctrico que permite airear y ventilar la estancia eliminando también el moho y los malos olores.

¿Cómo elegir un extractor de aire para el baño?

Ejemplo: Si el baño mide 2 mt de ancho x 2 mt de largo x 2, 2 mt de alto el volumen es de 8.8 m3. Entonces necesitarías un extractor que tenga un caudal entre 7 y 10 veces más que el volumen. Multiplica 8.8 x 10, y obtendrás la capacidad que debe tener el extractor, en este caso 88 m3/h.

¿Qué potencia debe tener un extractor de baño?

La potencia de los extractores baño va de los 8 a los 35 W, en función de su tamaño, del caudal que absorbe y de si la salida de donde se va a instalar está cerca o lejos. Hay que tener en cuenta que cuanta más potencia tenga el motor, mayor será el ruido que genere.

¿Dónde se coloca el extractor de aire en un baño?

El extractor puede colocarse empotrado en la pared, en el techo o en un cristal. Es importante saber cuánto mide el diámetro de la salida del conducto para elegir la medida adecuada.

¿Cómo se conecta un extractor de aire?

  1. Hacer el calado para el extractor.
  2. LLevar energía al extractor.
  3. Agrega un cable para dar energía al extractor.
  4. Instala el interruptor.
  5. Vuelve a conectar las luces.
  6. Fija el extractor al cielo.
  7. Conecta el extractor a la energía.
  8. Prueba y mantiene el extractor.

¿Cómo funciona el extractor de aire para baño?

El extractor se pone en marcha al detectar la presencia humana en el interior del baño y se detiene cuando ya no hay presencia. Con detector de CO2 El extractor se pone en marcha cuando la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el aire del baño supera un nivel determinado.

¿Qué es el CO2 en humanos?

El dióxido de carbono (CO2) es un gas sin olor ni color. Es un producto de desecho producido por el cuerpo. La sangre transporta el dióxido de carbono del cuerpo a los pulmones. Usted inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono todo el día, diariamente, sin pensarlo.

¿Cuánto tiempo puede estar prendido un extractor de baño?

Los expertos coinciden en que no se debe dejar el ventilador de baño encendido toda la noche. El ventilador sólo debe funcionar durante unos 20 minutos mientras y después de su baño o ducha.

¿Qué extractor para baño escoger?

Las principales versiones disponibles comercialmente de los extractores de baño son:

Básica. Hay una versión básica del extractor que se pone en marcha al encender la luz del baño y se detiene al apagarla, es decir el extractor está conectado en paralelo de la luz del baño y es el propio interruptor de ésta que lo pone en marcha y lo para.

Temporizada. Es igual que la versión básica pero dotada de un temporizador de manera que se pone en marcha igual que en el caso anterior, pero al apagar la luz sigue funcionando por un tiempo normalmente regulable por el usuario. Esta versión requiere que le lleguen al extractor tres hilos de corriente eléctrica.

Con humidistato regulable. El extractor se pone en marcha cuando la humedad relativa del baño supera el umbral consignado por el usuario en el humidistato y se detiene cuando la humedad desciende de ese umbral.

Con detector de presencia. El extractor se pone en marcha al detectar la presencia humana en el interior del baño y se detiene cuando ya no hay presencia.

Con detector de CO2. El extractor se pone en marcha cuando la concentración de dióxido de carbono (CO2) en el aire del baño supera un nivel determinado.

Con detector de VOC. El extractor se pone en marcha cuando la concentración de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el aire del baño supera un nivel determinado.​ Los compuestos orgánicos volátiles, a veces llamados VOC o COV, se convierten fácilmente en vapores o gases. Junto con el carbono, contienen elementos como hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo, azufre o nitrógeno.

Read More

Instalacion De Extractores De Aire Para Baños
Instalacion De Extractores De Aire Para Baños