Servicio De Cableado Electrico En Lima Peru

Servicio de electricistas para casas, negocios, edificios, condominios, talleres y oficinas.

Tanto si deseas realizar un cableado nuevo o cambiar el antiguo de tu casa, oficina, taller, local comercial, departamento, etc. lo óptimo es que este trabajo lo hagan profesionales experimentados, para evitar problemas posteriores. Si el cable ya tiene más de 20 años te recomendamos cambiarlo a la brevedad.

Servicio técnico electricista cableado eléctrico de una casa, vivienda, residencial, industrial y comercial. Contamos con personal altamente capacitado y experto para realizar dichas labores, ofreciendo servicios de calidad y cumpliendo con todas las normas y estándares de calidad según INDECI y código nacional de electricidad.

¿Qué es un cable eléctrico?

Un cable eléctrico es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad. El material principal con el que están fabricados es con cobre por su alto grado de conductividad.

¿Qué cable usar para instalación eléctrica domiciliaria en Perú?

Sección mínima de conductores, todo los conductores deben ser de cobre y no pueden tener un sección menor que 2.5 mm2 para los circuitos derivados de fuerza, alumbrado y 1.5 para los circuitos de control con excepción de cordones flexibles.

Capacidad de corriente de conductores y cables: La máxima corriente de un conductor de una determinada dimensión y tipo de aislamiento especifico puede conducir, está definida de acuerdo a la norma técnica peruana NTP 370.301 que hace referencia a la norma IEC 60364-5-523. Mas adelante hablaremos del Costo De Cableado Eléctrico Domiciliario o Para Casa.

¿Qué Cables Se Utilizan En La Instalación Eléctrica De Una Casa?

Los Cables Que Se Utilizan Para Instalaciones En Viviendas Y Oficinas Son: TW, THW, THHW, THHN Y THWN. El Significado De Estas Abreviaturas Es El Siguiente:

  1. T (Thermoplastic): Aislamiento Termoplástico (Este Lo Tienen Todos Los Cables.
  2. H (Heat Resistant): Resistente Al Calor Hasta 75° Centígrados (167° F).
  3. HH (Heat Resistant): Resistente Al Calor Hasta 90° Centígrados (194° F).
  4. W (Water Resistant): Resistente Al Agua Y A La Humedad.
  5. LS (Low Smoke): Este Cable Tiene Baja Emisión De Humos Y Bajo Contenido De Gases Contaminantes.
  6. N (Tecnología de aislamiento PVC/Nylon la nueva generación de conductores eléctricos THHN/THWN 90°C)

Aplicación especial en aquellos ambientes poco ventilados en los cuales ante un incendio, las emisiones de gases tóxicos, corrosivos y la emisión de humos, pone en peligro la vida y destruye equipos eléctricos y electrónicos:

  1. NH: Cables no halogenados o libre de halógenos
  2. 80: Temperatura máxima de operación 80°

Read More

Servicio De Cableado Electrico En Lima
Servicio De Cableado Electrico En Lima Peru

¿Qué Cables Se Utilizan para el cableado interno de tableros eléctricos?

Distintos modelos de cable pueden convivir dentro del mismo armario eléctrico, todo depende de su aplicación. Estos cables son diferentes de acuerdo a su función ya que pueden conectar los aparatos eléctricos del interior y del exterior del tablero.

Idealmente lo que se busca al realizar la instalación de un tablero eléctrico es:

CALIDAD.-Se deben contar con cables flexibles de caucho de primera calidad y materiales que le permitan entregar ese resultado premium que los clientes buscan.

IDENTIFICACIÓN DE LOS CONDUCTORES.-Para facilitar la identificación por parte de los instaladores, estos cables se fabrican en un amplio rango de colores (azul, café, negro, rojo, verde amarillo, gris, blanco, azul ). Es importante, además, que el conductor disponga de un marcaje de la chaqueta exterior o cubierta metro a metro facilitando la identificación del tipo de cable, además de su suministro.

FLEXIBILIDAD.-Lo peor es encontrarse luchando por cada milímetro de espacio dentro de la instalación. Aquí la planificación previa es importante, pero la flexibilidad lo es aún más. Hay modelos de cable flexible específicamente diseñados a partir de un conductor de cobre suave flexible clase 5, y un aislamiento extra deslizante, aptos para usarse en instalaciones de trazado complejo que requieran esta flexibilidad adicional.

¿Cómo Elegir Conductores Eléctricos?

Para elegir un conductor se debe considerar que asegure una capacidad suficiente de transporte de corriente, que soporte corrientes de cortocircuito, que tenga una eficiente resistencia mecánica y un buen comportamiento ante las condiciones ambientales.

Aquí te damos un ejemplo de conductores electricos en AWG y mm2:

Read More

Medidas De Cables Eléctricos Y Tipos De Cables Eléctricos Para Vivienda, Industrial, Residencial Y Comercial, Calibre De Cables Para Instalaciones Eléctricas Domiciliarias.

tabla de conductores electricos nyy, tabla de conductores electricos n2xoh, tabla de cables indeco NH-80, tabla de conductores electricos en mm2, tabla de conductores electricos amperaje, cable tw indeco, cable thw indeco, catago de conductores electricos.

1.-Servicio De Cableado Electrico Con NH-80

  1. El cableado eléctrico es una instalación eléctrica de cableado y dispositivos asociados como interruptores térmicos, interruptores diferenciales, tableros de distribución, sistema de puesta a tierra, tomacorrientes y accesorios de iluminación en una estructura física según necesidades y características.
  2. El cableado está sujeto a normas de seguridad para el diseño y la instalación Admisibles de alambres y de tipo cables. Se especifican de acuerdo con el funcionamiento del circuito de tensión y capacidad de corriente eléctrica, con más restricciones sobre las condiciones ambientales, temperatura ambiente, los niveles de humedad, la exposición a la luz solar y los productos químicos.
  3. Los dispositivos asociados de protección, control y distribución de los circuitos dentro del sistema de cableado están sujetos a especificaciones de voltaje, corriente y funcionamiento.
  4. Son utilizados en aplicaciones especiales en aquellos ambientes poco ventilados en los cuales ante un incendio, las emisiones de gases tóxicos, corrosivos y la emisión de humos oscuros que pone en peligro la vida y destruye los equipos eléctricos y electrónicos como por ejemplo: cines, discotecas, teatros, hospitales, edificios residenciales, oficinas, plantas industriales, aeropuertos, estaciones subterráneas, etc.
  5. Conductor de cobre clase 2, compuesto termoestable libre de halógeno, no propaga el incendio, baja emisión de humos tóxicos. calibres desde 2.5 mm2 hasta 10 mm2.
  6. Cables electricos, cables de luz, cable trifásico, cable mellizos, cable unipolar, cable conductor, cable para instalacion electrica, cables de electricidad, alambre eléctrico, cables para luz, cableado residencial, cableado tablero electrico domiciliario, cableado cuadro eléctrico industrial.

Read More

tabla-de-cable-nh-80-indeco-cable-indeco-nh-80-2.5-mm2-cables-indeco-precios-cable-nh-80-2.5-mm2-sodimac-cable-nh-80-10mm2-cable-nh-80-sodimac-1

2.-Servicio De Cableado Electrico Con AWG / THW-90

  1. Los conductores THW-LS de alta seguridad, son fabricados para uso confiable en lugares secos, mojados o en aceites e instalados en ductos, conduit o en bandejas portacables. Sus excelentes propiedades autoextinguibles lo hacen ideal para ser instalado en las construcciones de vivienda y pequeños comercios.
  2. Conductores de cobre electrolítico recocido, sólido, cableado ó flexible. Aislamiento de PVC. Buena resistencia dieléctrica, resistencia a la humedad, productos químicos, grasas, aceite y al calor hasta la temperatura de servicio. Retardante a la llama.
  3. Cable thw90: aislamiento de pvc soporta hasta 90°C, es un cable resistente a la humedad, uso domiciliario especial para ambientes agresivos y húmedos. 
 
tabla-de-conductores-thw-90-en-awg-thw-90-indeco-cables-electricos-thw-90-tabla-de-cables-awg-amperaje-indeco-thw-90-14-awg-indeco-thw-90-12-awg-indec-1-edited.png

 3.-Servicio De Cableado Electrico Con AWG / TW-80

  1. Conductores de cobre electrolítico recocido, sólido, cableado ó flexible.
  2. Aislamiento de PVC en doble capa hasta 10 AWG y 6 mm2. Aislamiento en una capa desde 8 AWG y 10 mm2. Buena resistencia dieléctrica, resistencia a la humedad, productos químicos, grasas, aceite y al calor hasta la temperatura de servicio.
  3. Retardante a la llama. Aplicación general en instalaciones fijas; edificaciones, interior de locales con ambiente seco o húmedo, etc. Generalmente se instalan en tubos conduit.
  4. Cable tw 80: aislamiento de pvc soporta hasta 80°C, uso domiciliario, cable utilizado par ambientes urbanos de poca humedad.

Read More

Tabla De Datos Tecnicos Tw-80-Awg Indeco Tabla De Cables Tw-80-Awg Indeco Tabla De Conductores Electricos Indeco Tw-80-Awg (2)

4.-Servicio De Cableado Eléctrico Industrial Con N2XOH y NYY

¿Qué es un cableado eléctrico industrial?

Los cables industriales están específicamente diseñados para el suministro eléctrico de instalaciones industriales seguras. Frecuentemente se usan para suministrar energía a dispositivos de baja tensión como alimentadores de equipos, maquinarias de talleres, etc.

¿Qué son las instalaciones eléctricas industriales?

Las instalaciones eléctricas industriales representan el conjunto de equipos, conductores y aparamenta que conforman los circuitos eléctricos necesarios para la transformación, control y distribución de energía eléctrica en una industria.

¿Cuál es la importancia de las instalaciones industriales?

Ventajas que aporta el mantenimiento de instalaciones industriales. Se reducen los accidentes laborales. Se pueden prevenir gastos derivados de reparaciones o en sustitución de maquinaria. Se previenen parones en la producción.

tabla de conductores electricos INDECO N2XOH UNIPOLAR

 

Tabla De Datos Tecnicos Thw-90-Mm2 Indeco/ Tabla De Cables Thw-90-Mm2 Indeco/ Tabla De Conductores Electricos Indeco Thw-90-Mm2