Reparación Fugas Eléctricas Causas Y Soluciones

Reparacion Fugas De Luz, Reparacion Fugas De Corriente, Reparacion Fugas Electricas, Fugas De Energía Electrica, Reparacion Fugas A Tierra, Reparación Fugas De Corriente Electrica, Fugas Electricas En Casa.

¡Resolvemos Su Alta Facturación De Energía Eléctrica! ¡Encontramos La Fuga De Corriente!

Si escuchasteis hablar, alguna vez nombrar y te parece palabras en chino; aquí resolvemos tus dudas. El decir fugas de luz, fuga electrica, fugas de energia electrica, fugas de corriente, fugas a tierra es decir lo mismo pero con diferentes palabras.

¿Qué son las fugas de luz? ¿Qué es una fuga eléctrica? ¿fugas de energía eléctrica?

Una fuga de luz o eléctrica es cuando la energía se sale de nuestras instalaciones eléctricas, debido a una mala instalación, cables deteriorados, y el uso de material eléctrico de baja calidad.

Una fuga eléctrica se da cuando el flujo de electricidad no completa su recorrido a través del cableado sino que pasa por otros materiales, como electrodomésticos o incluso la piel de una persona. Por ello, una fuga eléctrica es una preocupación real, que puede causar un incendio o un choque letal.

¿Qué es la fuga de corriente?

Una fuga de corriente, también conocida como fuga eléctrica, se refiere a un fallo en la instalación de la luz mediante el que la corriente sale del circuito eléctrico.

En cualquier instalación eléctrica, algo de corriente fluirá a la tierra a través del conductor de protección de tierra. Esto normalmente se denomina corriente de fuga.

¿Qué es una Fuga a tierra?

Una fuga eléctrica a tierra es la circulación de corriente fuera de los conductores de una instalación eléctrica. está considerada como una falla y representa un peligro para la integridad física de las personas (electrocución).

También representa un peligro para la economía, por los excesos de consumo que se pagarán en los recibos de fin de mes. Si eres de los que se preocupa por ahorrar energía eléctrica.

¿Cómo saber si tengo una fuga eléctrica en mi casa?

La mayoría de personas se enteran cuando se eleva el consumo eléctrico en su recibo de forma repentina, esto puede ser tan excesivo que puede hasta triplicar el monto del recibo mensual. Otra señal, es la inducción de electricidad en paredes, la cual puede ser con hormigueos al tocarlas. Asimismo, la pared por donde pasa el conductor con fuga podría tener una temperatura anormal.

¿Cómo Encontrar Y Solucionar Una Fuga Eléctrica?

  1. En algunos casos, una fuga eléctrica a tierra se podría encontrar realizando una inspección visual en el lugar donde se sospeche de su existencia, por ejemplo, abriendo una caja de paso de un tomacorriente o desmontando una luminaria. Si encuentras cables pelados o que están en contacto con la pared, allí hay que resolver.
  2. Ahora bien, si la fuga está al interior de una tubería, es difícil realizar la detección de manera visual. En estos casos, la manera más efectiva de detectar una fuga a tierra es realizar pruebas con instrumentos especiales, como el megómetro o megger, para medir el aislamiento.
  3. Con una pinza amperimétrica, podríamos detectar fugas, ya que este mide la carga eléctrica o la corriente que pasa por el conductor. La prueba consiste en medir las corrientes de fase y neutro para comparar los valores, los cuales tienen que ser similares. Una diferencia entre las dos lecturas indicaría la existencia de una fuga eléctrica.

¿Cómo evitar fugas eléctricas a tierra?

Realiza tus instalaciones eléctricas con técnicos electricistas experimentados. Muchas veces por ahorrarse un poco de dinero, se toma los servicios de personal improvisado:

  1. Utiliza materiales y accesorios de calidad para realizar tus instalaciones eléctricas. Son más costosos, pero vale la pena, la relación costo beneficio a mediano y largo plazo lo justifican.
  2. Implementa el uso de interruptores diferenciales en tus instalaciones eléctricas. Además de proteger a las personas, alertan de la existencia de una fuga de corriente cortando el fluido eléctrico.
  3. Si no cuentas con un pozo a tierra, instala uno e implementa una conexión a tierra para todos tus artefactos. Estos sirven para proteger a las personas de descargas eléctricas en caso de una fuga eléctrica.
  4. Si los cableados de tu casa están en mal estado lo mejor es reemplazarlos en su integridad. Esto es especialmente recomendado si tienen más de 15 o 20 años de antigüedad.

A.-Causas de una fuga eléctrica 

Existen varias causas que pueden provocar una fuga eléctrica, las principales y las más frecuentes son las que ahora explicamos a continuación:

  1. Generada por mal trabajo de instalación
  2. Generada por mala calidad de los artículos eléctricos
  3. Generada por la humedad excesiva
  4. Generada por equipos y conexiones antiguas 
  5. Generada por Agentes externos

1.-Generada por mal trabajo de instalación: generalmente trabajo realizado por personal no calificado, uso y selección de las herramientas inadecuadas, uso y selección de conductores fuera de norma, uso de cintas aislantes fuera de norma, empalmes mal ejecutado y aislados, las perforaciones con clavos y tornillos al momento de realizar una instalacion o sujetar algo en la pared.

2.-Generada por mala calidad de los artículos eléctricos: un electrodoméstico nuevo o usado también podría presentar en poco tiempo fallas de aislamiento por ser de mala calidad en su fabricacion y uso de materiales; ya que ellas tendrían un tiempo de vida útil corta. Los electrodomésticos viejos o rotos pueden desarrollar fugas eléctricas internas con el tiempo, en los enchufes, en los cables de alimentación o dentro del propio dispositivo.

3.-Generada por la humedad excesiva: se presenta por instalaciones cruzadas o por causa de rebose de agua, derrame, rotura de tuberías, factor climático, ubicación de tableros electricos en cocina, al no usar luminaria hermética si hay presencia de vapor de agua en la cabina de las duchas electricas.

4.-Generada por equipos y conexiones antiguas: Un aislamiento reseco o dañado en un empalme pierde con el tiempo su propiedad dieléctrica, estos provocan que los cableados se calienten y se toquen con partes metálicas de la estructura en equipos electricos, ductos, bandejas y partes metálicas de un sistema electrico.

5-.Generada por Agentes externos: Por otra parte podría presentarse la intromisión externa de roedores como ratones, ratas y otros animales que roen el cableado o los conductores y estas quedarían expuestos a posibles fugas.

Read More

Reparación De Fugas Eléctricas
Reparación De Fugas Eléctricas

B.-Megometro, Megohmetro o Megger

¿Qué es un megohmetro digital?

El megóhmetro es un instrumento de medición que permite cuantificar, en MΩ, el grado de aislación de un elemento eléctrico o electromecánico; tiene uso frecuente en la fabricación y el mantenimiento de motores eléctricos, transformadores, grupos electrógenos, aislamientos eléctricos, cables, etc.

¿Qué es prueba de aislamiento?

La prueba de resistencia de aislamiento es una prueba clave para los cables eléctricos ya que es una medida de la eficacia del aislamiento del cable. Un aislamiento deficiente puede provocar un cortocircuito, una descarga eléctrica o un incendio.

¿Cómo se mide el aislamiento de un cable eléctrico?

Mediante un ohmímetro se somete al cable, desconectado y con las puntas al aire, a una tensión continua de 500 ó 1000 V entre el conductor y su pantalla, o entre el conductor y tierra, y se mide la resistencia de aislamiento.

¿Cómo se mide la corriente de fuga?

  1. La manera más efectiva de detectar una fuga a tierra es realizar pruebas con instrumentos especiales. El más utilizado es el megómetro o megger el cual sirve para medir aislamiento. Con una pinza amperimétrica también se podría detectar fugas de corriente en un circuito.
  2. El aparato especifico para encontrar fugas electricas se llama megometro. Es un aparato que mide lo que es el aislamiento del cableado o conductor eléctrico, motores, transformadores, tableros electricos, etc.
  3. Por nuestra experiencia sabemos que es muy difícil a veces sin los aparatos específicos encontrar una fuga eléctrica ya que esto no es visible como la fuga del agua, por esta razones recomendable llamara un electricista calificado que conozca este tipo de problemas y averías.

Read More

Reparación Fugas De Luz
Reparación Fugas De Luz

C.-Como Usar El Megometro

prueba de aislamiento en cables electricos:

¿Cuánto debe medir un megometro?

menor a 1,0 megahomios = peligroso; sientes hormigueo en la pared, duchas, partes metálicas, etc esto significa que hay una fuga de corriente.

desde  1,1 a 1,5 megahomios= dudoso

mayor de 1,6 megahomios= bueno; cuando el circuito se encuentra sin fugas a tierra.

¡Evite gastos extras en su hogar controlando las fugas eléctricas!

¿En cuántas oportunidades ha tocado la pared estructura o algún electrodoméstico en su casa y siente un cosquilleo en las manos?

Seguramente, muchas veces, y lo atribuye a que el equipo le pasó corriente. lo que desconoce es que eso no es un “corrientazo”, sino más bien una fuga eléctrica que le puede estar abultando sus gastos en energía.

Para conocer si en su casa habita el enemigo silencioso, se elaboró una lista de características y soluciones que debe tener en cuenta para detectar y manejar las fugas de luz eléctricas.

¿Qué puede causar una fuga?

  1. Algunas instalaciones eléctricas superan 20 años de antigüedad sin haber pasado por una inspección. La falta de mantenimiento deteriora la instalación y causa fallas.
  2. Cuando un cable se encuentra en permanente contacto con la humedad, agua o expuesto al sol, el aislamiento se deteriora.
  3. Cuando el material usado en la fabricación de un artefacto eléctrico ha perdido su aislamiento debido a su mala calidad.
  4. Puede ocurrir si está siendo víctima del robo de energía por parte de algún vecino o comercio cercanos a su hogar.

¿Señales de alarma si hay una fuga electrica?

Algunos hechos que lo conducirán a buscar asesoría de expertos son: si se siente “toques eléctricos” (cosquilleos) cuando se manipula un artefacto eléctrico o alguna pared estructura, si nota que algún aparato eléctrico se sobrecalienta sin razón aparente: o si el recibo de la luz se incrementa de manera sorpresiva, sin haber aumentado la cantidad de aparatos eléctricos y su intensidad de uso.

¿Cómo comprobar si hay fuga electrica?

Hay dos formas de identificar si en su hogar hay fugas eléctricas:

La primera: La más sencilla y es la prueba doméstica, la cual consiste en apagar y desconectar todos los aparatos eléctricos. Debe mirar el medidor y si éste sigue andando, es posible que haya una fuga.

La segunda: Es la prueba técnica. Para esto necesita llamar a un técnico certificado y pedirle que realice una prueba llamada “medición de resistencia de aislamiento”. Esta acción le dirá si los cables de determinado circuito están aún en condiciones de seguir prestando servicio o hay que cambiarlos por fuga o deterioro de aislamiento.

Read More

Reparación Fugas de corriente
Reparación Fugas de corriente