CABLEADO RED INTERNET

CABLEADO RED INTERNET A DOMICILIO

Cableado Red Internet A Domicilio, Instalación De Cableado Estructurado, Instalación Cable Internet En Casa Lima, Instalación Cable Internet En Casa, Instalación De Cableado Para Internet Se denomina cable de red o cable de conexión al elemento físico que permite conectar entre sí a diferentes computadoras (ordenadores) y a otros aparatos informáticos. Los cables de red pueden vincular dos equipos de manera directa o realizar la conexión entre un dispositivo y un router o un switch.

Instalación de Cableado Estructurado; con el propósito de implantar una red de área local, también llamada RED LAN. Por norma general, las instalaciones de cableado estructurado suelen ser instalaciones de cable de par trenzado de cobre, pero también puede tratarse de instalaciones realizadas con fibra óptica.

¿Cómo poner internet por cable en toda la casa?

Una manera básica y muy recurrida es la de extender cables Ethernet por nuestro hogar. De esta forma podremos llevar el Internet de nuestro router a un ordenador que se encuentre en otra habitación, a cualquier otro dispositivo compatible o incluso a otro router que pueda repartir igualmente Internet.

¿Qué es cable Ethernet y para qué sirve?

Es un estándar de red de área local o LAN (por las siglas en inglés Local Area Network) es una red de computadoras que abarca un área reducida a una casa, un departamento o un edificio para computadoras, Un cable Ethernet es un cable de red que sirve para conectar un ordenador a un router. También se puede usar con otros dispositivos, como algunos de almacenamiento en red o smart TV. De hecho, no siempre es necesario conectarlo directamente al router.

¿Cómo se llama el cable de conexión a Internet?

Para ello vas a necesitar un cable de red, también conocidos como cables RJ45 o simplemente cable Ethernet, y no todos son iguales. Existen diferentes tipos de cable organizados por categorías, y dependiendo de cuál elijas la velocidad de conexión que son capaces de transmitir es diferente.

¿Cómo es el cableado de Internet?

Un cable Ethernet es un cable de red que sirve para conectar un ordenador a un router. También se puede usar con otros dispositivos, como algunos de almacenamiento en red o smart TV. En resumen, es el cable que se utiliza para conseguir acceso a internet.

Read More

Cableado Red Internet A Domicilio
Cableado Red Internet A Domicilio

¿Cuál es la conexión RJ45?

RJ45 es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de computadoras con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6, 6a, 7, 7a y 8). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado (UTP).

¿Qué es RJ45 y para qué sirve?

El conector RJ45 Cat5e Alter es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado. Es utilizado normalmente con estándares como TIA/EIA-568-B que define la disposición de los pines.

¿Cómo se conectar el cable UTP a conector RJ45?

Inserte el cable alineado en uno de los conectores RJ45 cuidando que se respete el orden de los colores y la posición de los pines. Verificar que una pequeña parte de la cubierta exterior quede dentro del conector. Verificar que los extremos de los hilos toquen el extremo interior del conector.

¿Cuál es la diferencia entre RJ45 categoría 5 y 6?

La principal diferencia entre los cables CAT5e y CAT6 reside en el ancho de banda que puede admitir el cable para las transferencias de datos. Los cables CAT6 han sido diseñados para trabajar con frecuencias de hasta 250 MHz, en comparación con los 100 MHz de los cables CAT5e.

¿Qué es un conector RJ45 y RJ11?

RJ45 se usa principalmente con cables Ethernet, mientras que RJ11 se conecta a unidades telefónicas. RJ45 tiene 8 cables en el interior, mientras que Rj11 tiene 4 cables. RJ45 es más grande que RJ11. No puede enchufar el conector del cable RJ45 en un conector / interfaz / puerto / ranura RJ11.

¿Qué dispositivos se pueden conectar al puerto RJ45?

Un puerto RJ45 permite conectar cables de red. Puede disponer de 8 pines y no todos ellos se utilizan siempre. Estos conectores están presentes en routers o switches de red. Permiten conectar dispositivos como puede ser un ordenador, servidor, una impresora.

¿Cuál es el cableado estructurado?

El cableado estructurado se define como el conjunto de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que componen la infraestructura de telecomunicaciones interior de un edificio o recinto.

¿Cuáles son los 3 elementos que conforman el cableado estructurado?

Sus elementos principales son el cableado horizontal, el cableado vertical y el cuarto de telecomunicaciones:

1.-Cuarto De Telecomunicaciones: Un cuarto de telecomunicaciones es el área en un edificio utilizada para el uso exclusivo de equipo asociado con el sistema de cableado de telecomunicaciones. El espacio del cuarto de comunicaciones no debe ser compartido con instalaciones eléctricas que no sean de telecomunicaciones.

2.-Cableado Horizontal: El cableado horizontal incorpora el sistema de cableado que se extiende desde la salida de área de trabajo de telecomunicaciones (Work Area Outlet, WAO) hasta el cuarto de telecomunicaciones.

3.-Cableado del Backbone: El propósito del cableado del backbone (Vertical) es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado del backbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos.

¿Qué servicios ofrecemos de cableado estructurado?

Contamos con profesionales de calidad para realizar el servicio de instalación de cableado estructurado en toda lima, para ello mencionamos nuestros principales servicios:

  1. Reinstalaciones de cableado.
  2. Cambios, movimientos y aplicaciones.
  3. Actualización de sistemas de cableado obsoletos a tecnologías recientes.
  4. Integración de equipo activo para redes (concentradores, routers o ruteadores bridges, gateways, multiplexores, etc.).
  5. Análisis de desempeño de redes y documentación.
  6. Prueba y monitoreo de los componentes de su red.
  7. Programa de servicios en sitio (Outsourcing).
  8. Diseño e instalación de sistemas de redes para: Datos (categoría 5, 5e, 6, Fibra Óptica, etc.).
  9. Distribución Eléctrica (Balanceo de cargas, tierras físicas, circuitos eléctricos, etc.).

¿Cómo Crimpar un cable de red RJ-45?

Una vez tenemos todo el material es hora de ponernos manos a la obra, pero antes os aconsejo que tengas a mano el esquema de colores, con el podrás conectar los cables correctamente.

Actualmente la normativa que debes utilizar es la EIA-TIA-568B en los dos extremos, antiguamente eran necesarios los llamados «cables cruzados», pero actualmente todos los equipos, switches y routers disponen de Auto MDI/MDIX, por lo que los propios dispositivos «negociarán» dependiendo del medio al que los estemos conectando. Por este motivo, podemos poner el código de colores del estándar EIA-TIA-568B a ambos lados.

En caso de que tengas equipos antiguos y necesites un cable cruzado, en el extremo A del cable podrás poner EIA-TIA-568B, y en el extremo B del cable EIA-TIA-568A, de esta forma, tendrás un cable cruzado.

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar el cable con mucho cuidado, cortando solo la funda protectora externa para poder sacar los cables de su interior. Os recomiendo un corte de unos tres centímetros, y verificar que no hemos cortado sin querer los diferentes hilos del interior del cable.
  2. El segundo paso consiste en separar los cables, desenredarlos, y estirarlos para que estén rectos y ver los cables perfectamente.
  3. El tercer paso es Ordenar los cables en el orden correcto de izquierda a derecha: Naranja Blanco, Naranja, Verde Blanco, Azul, Azul Blanco, Verde, Marrón Blanco, Marrón
  4. El cuarto paso consiste en cortarlos todos para que tengan el mismo largo e introducirlos con mucho cuidado, rectos en cada guía del conector, teniendo la parte dorada del conector hacia arriba, quedando los colores antes indicados de izquierda a derecha. Si utilizáis conectores RJ-45 con guías, deberéis insertar los diferentes cables fuera del conector RJ-45, para posteriormente meterlo todo dentro.
  5. El quinto paso consiste en coger la crimpadora, debemos asegurarnos que todos los cables estén hasta el final del conector y en el orden correcto. Si es así, podéis apretar la crimpadora.
  6. El sexto paso consiste en repetir todo el proceso nuevamente en el otro lado del cable.
  7. El séptimo y último paso es opcional pero recomendable. Si tienes comprado el comprobador de cable de red, puedes conectar las dos conexiones al comprobador y ver si está correcto el cable. En caso de que no esté, tendréis que repasar en qué paso os habéis equivocado.

Independientemente del tipo de cable, el código de colores es exactamente el mismo para Cat 6 que para Cat 7 o superior. Y con esto ya tendríamos un cable de red realizado por nosotros, de la medida que nosotros necesitemos. 

Read More